Boletín de novedades Nº 15

julio de 2015

---

Les damos la bienvenida al boletín número 15 de la Representación de Latinoamérica y el Caribe ante la Junta Directiva del Fondo Mundial. En esta edición presentamos los informes mensuales de junio y julio de 2015 emitidos por las nuevas autoridades de la Junta (representadas por Norbert Hauser como presidente y Aida Kurtovic como vicepresidente, y el grupo de coordinación) acerca de los avances en el desarrollo de las estrategias y otros temas clave en curso.

Además, compartimos un resumen informativo de la 15ª reunión del Comité de Estrategia, Inversión e Impacto (SIIC).

Con respecto al proceso consultivo para el desarrollo de la estrategia 2017-2021, difundimos la convocatoria al proceso de nominación de miembros de organizaciones de la sociedad civil locales, regionales e internacionales; organizaciones de la comunidad y redes en los países de Latinoamérica y el Caribe y de Europa del Este y Asia Central, que deseen participar del Foro de Asociados a realizarse la primera semana de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Hemos incorporado un resumen de los financiamientos adicionales aprobados por la Junta, así como la renovación y extensión de subsidios, decididos en el marco de la delegación de autoridad del secretariado.

Les recordamos que podrán encontrar información adicional y actualizada en la página web, cuya dirección es lacfondomundial.org. Si desean recibir más información o un detalle de lo tratado en alguna de las actividades no incluidas en este boletín, no duden en solicitarlo.

Esperamos sea de su interés y les alentamos a enviarnos sus comentarios y difundirlo entre sus contactos.

---
El Comité de Estrategia e Inversión e Impacto (SIIC) se reunió en Ginebra

El Comité de Estrategia e Inversión e Impacto (SIIC) se reunió en Ginebra

Del 17 al 18 de junio de 2015 se llevó a cabo en Ginebra la 15ª reunión del Comité de Estrategia, Inversión e Impacto (SIIC), del que forma parte la Dra. Mirta Roses. A continuación se resumen los temas tratados durante la reunión. Implementación del nuevo modelo de financiamiento: el SIIC recibió una actualización sobre la implementación del modelo de …

Leer más.

---
Informes periódicos de las autoridades de la Junta

Informes periódicos de las autoridades de la Junta

Las autoridades de la Junta, representadas por Norbert Hauser como presidente y Aida Kurtovic como vicepresidente, y el Grupo de Coordinación compuesto por Anita Asiimwe (SIIC), Claude Rubinowicz (AEC), David Stevenson (SIIC), Graham Joscelyne (AEC), Jason Lawrence (FOPC), Soltan Mammadov (FOPC) y Viorel Soltan (CTG), con el apoyo del Equipo de Asuntos de la Junta, emitieron su segundo y tercer …

Leer más.

---
Foro de Asociados en Buenos Aires: nominaciones abiertas para la sociedad civil (TBC)

Foro de Asociados en Buenos Aires: nominaciones abiertas para la sociedad civil (TBC)

Ginebra, Suiza, 2 de julio de 2015 - El Foro de Asociados otorgará una oportunidad única al Fondo Mundial de llegar a una amplia gama de actores clave para consultarles y tomar en consideración sus aportes en el desarrollo de la estrategia 2017-2021. El tema del Foro de Asociados 2015 es Diseñando nuestro futuro: colaborando para un mundo más saludable. …

Leer más.

---
Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en junio

Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en junio

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a junio de 2015, así como las respuestas de la Secretaría a los comentarios realizados por la representación de América Latina y el Caribe y otras constituyentes. El 5 de junio de 2015 la Junta Directiva confirmó las siguientes decisiones de financiamiento mediante voto electrónico: …

Leer más.

---

Calendario de visitas del Fondo Mundial

Cronograma de visitas confirmadas y tentativas del Fondo Mundial a países de la región de Latinoamérica y el Caribe hasta fin de año.

 

Agenda de eventos

Calendario de reuniones, comunicaciones y fechas clave.

---