Boletín de novedades Nº 12

marzo de 2015

---

Les damos la bienvenida al boletín número 12 de la Representación de Latinoamérica y el Caribe ante la Junta Directiva del Fondo Mundial. 

En esta ocasión quisiéramos destacar un resumen de los temas abordados en la reunión del Comité de Estrategia, Inversión e Impacto (SIIC), del cual forma parte la Dra. Roses, y que se realizó en Ginebra, Suiza del 24 al 26 de febrero de 2015.  

También compartimos información sobre la asunción de Annelise Hirschmann como Gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe a partir del 1 de febrero de 2015, en reemplazo de Silvio Martinelli, quien ha sido trasladado para dirigir el Departamento de Acceso al Financiamiento en la División de Inversión Estratégica e Impacto por los próximos doce meses, así como la designación del nuevo miembro del Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC). 

Llamamos la atención sobre el segundo informe del Panel de Revisión Técnica (PRT) que resume las observaciones, lecciones aprendidas y recomendaciones del PRT luego de la evaluación completa de las solicitudes de financiamiento del 2014 al concluir la tercera y cuarta ventana de revisión. 

Compartimos el resumen de avances en la implementación del Nuevo Modelo de Financiamiento, actualizado a enero-febrero de 2015, así como los financiamientos aprobados y el calendario de visitas programadas por el Fondo Mundial en la región LAC. 

Quisiéramos recordarles que podrán encontrar información adicional y actualizada en la página web, cuya dirección es lacfondomundial.org

Si desea recibir información adicional o un detalle de lo tratado en alguno de los talleres o actividades no incluidas en este boletín, no dude en solicitarlo. Esperamos sea de su interés y le alentamos a enviarnos sus comentarios y difundirlo entre sus contactos.Haz clic aquí para añadir un título o texto.

---

14ª reunión del Comité de Estrategia, Inversión e Impacto: actualizaciones y planificación

Del 24 al 26 de febrero de 2015 se realizó la 14ª sesión del Comité de Estrategia, Inversión e Impacto (SIIC) en el edificio del Fondo Mundial en Ginebra, Suiza. Participaron todos los miembros del SIIC bajo la conducción de David Stevenson y Anita Asiimwe, y se contó con la presencia de personal del FM, de la vicepresidente de la …

Leer más.

---

Annelise Hirschmann, nueva Gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe

Con motivo del traslado por doce meses de Silvio Martinelli para dirigir el Departamento de Acceso al Financiamiento en la División de Inversión Estratégica e Impacto, desde el 1 de febrero pasado Annelise Hirschmann es la nueva Gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe. Recientemente el Fondo Mundial informó acerca del cambio de la gerencia de portafolio de Latinoamérica y …

Leer más.

---

Beatrijs Stikkers asume como miembro del Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC)

La Junta Directiva del Fondo Mundial aprobó la selección de Beatrijs Stikkers de la Constituyente de ONG de Países Desarrollados como nuevo miembro del Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC), con mandato hasta el 1 de mayo de 2016. Debido a una reciente vacante en el Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC), y en línea con los procedimientos …

Leer más.

---

El Grupo de Coordinación definió sus objetivos de trabajo para 2015

Asegurar la preparación y la coordinación de la conducción de la Junta y de los comités en las reuniones programadas para el año 2015 fue el tema central de la última teleconferencia del Grupo de Coordinación. En su teleconferencia del 29 de enero pasado, el Grupo de Coordinación (GC) decidió que sus prioridades de trabajo a lo largo de este …

Leer más.

---

Actualización de lecciones aprendidas del Panel de Revisión Técnica

El segundo informe del Panel de Revisión Técnica (PRT) resume las observaciones, lecciones aprendidas y recomendaciones que el PRT realizó luego de la evaluación completa de las solicitudes de financiamiento del 2014, al concluir la tercera y cuarta ventana de revisión. Cumpliendo con el compromiso del Secretariado de mantener informada a la Junta sobre la implementación del nuevo modelo de …

Leer más.

---

Informe de progreso en la implementación del Nuevo Modelo de Financiamiento: enero-febrero 2015

El presente informe de progreso es el último de una serie regular que describe el progreso desde el diálogo de país hasta la firma de la subvención. El Secretariado ha decidido renovar su forma de informar periódicamente sobre el progreso. Nuevo modelo de financiamiento 2014: año en revisión Este “año en revisión” resume algunos logros operacionales del Secretariado relacionados con …

Leer más.

---

Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en enero y febrero

A continuación se ofrece un resumen de las decisiones de la Junta Directiva sobre financiamiento y extensión de subvenciones realizadas durante enero y febrero de 2015, así como las respuestas de la Secretaría a los comentarios realizados por la representación de Latinoamérica y el Caribe y otras constituyentes. El 16 de enero de 2015 la Junta Directiva confirmó las siguientes …

Leer más.

---

Calendario de visitas del Fondo Mundial

Cronograma de visitas confirmadas y tentativas del Fondo Mundial a países de la región de Latinoamérica y el Caribe hasta fin de año.

 

Agenda de eventos

Calendario de reuniones, comunicaciones y fechas clave.

---