Boletín de novedades Nº 22

junio de 2016

---

Les damos la bienvenida al boletín número 22 de la Representación de Latinoamérica y el Caribe en la Junta Directiva del Fondo Mundial. En esta edición presentamos el informe mensual correspondiente a los meses de abril y mayo de 2016 emitido por las autoridades de la Junta (representadas por Norbert Hauser como presidente, Aida Kurtovic como vicepresidente y el Grupo de Coordinación) acerca del desarrollo de las estrategias y otros temas clave en curso. Asimismo, remitimos un resumen de los principales temas abordados en la reunión del Grupo de Coordinación realizada el pasado 13 de junio, así como de la videoconferencia del 30 de mayo.

Destacamos los principales avances de la Declaración final de la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida efectuada del 8 al 10 de junio de 2016 en Nueva York con la participación de representaciones de todos los países, socios y donantes; las delegaciones incluyeron a actores gubernamentales, de la sociedad civil y comunidades afectadas.

Compartimos un resumen de las principales recomendaciones y conclusiones de la Reunión sudamericana para una respuesta de salud pública a las hepatitis virales B y C, realizada en Buenos Aires, Argentina del 31 de mayo al 2 de junio de 2016.

Hacemos referencia a la aprobación del Marco de Indicadores Clave de Desempeño 2017-2022 y a los financiamientos adicionales aprobados por la Junta, así como la renovación y extensión de subsidios, decididos en el marco de la delegación de autoridad del Secretariado.

Les recordamos que podrán encontrar información adicional y actualizada en la página web, cuya dirección es www.lacfondomundial.org, y en el nuevo canal de comunicación a través de Facebook. Si desean recibir más información o un detalle de lo tratado en alguna de las actividades no incluidas en este boletín, no duden en solicitarlo.

Esperamos sea de su interés y les alentamos a enviarnos sus comentarios y difundirlo entre sus contactos. Igualmente agradeceremos que nos alerten sobre cambios en las posiciones o direcciones electrónicas para mantener e incrementar los destinatarios clave. En particular, esperamos que nos compartan noticias acerca de los MCP y logros obtenidos con los subsidios del Fondo Mundial para compartir con toda la comunidad LAC.

---
Informes periódicos de las autoridades de la Junta: abril y mayo

Informes periódicos de las autoridades de la Junta: abril y mayo

Las autoridades de la Junta, representadas por Norbert Hauser como presidente y Aida Kurtovic como vicepresidenta, y el Grupo de Coordinación; emitieron su informe periódico correspondiente a los meses de abril y mayo sobre los avances y temas críticos en curso. El mes de abril ha sido muy activo en preparación de la trigésimo quinta reunión de la Junta en …

Leer más.

---
Priorización del trabajo y discusión estratégica, claves para el buen funcionamiento del Grupo de Coordinación

Priorización del trabajo y discusión estratégica, claves para el buen funcionamiento del Grupo de Coordinación

El Grupo de Coordinación (GC) realizó una reunión presencial el 13 de junio de 2016, en la que se abordaron varios temas fundamentales para el funcionamiento eficiente y efectivo del GC. Los temas tratados giraron en torno al rol del Grupo, las expectativas y prioridades en el ejercicio de sus funciones; la priorización del plan de acción para acelerar la …

Leer más.

---
Qué nos dejó la Declaración Política de 2016: un análisis preliminar

Qué nos dejó la Declaración Política de 2016: un análisis preliminar

Luego de varios meses de intenso trabajo de las distintas partes interesadas de la respuesta mundial al sida, se adoptó en la Reunión de Alto Nivel sobre el sida que se realizó del 8 al 10 de junio de 2016 en Nueva York la Declaración Política titulada “En la vía rápida para acelerar la respuesta al VIH y poner fin …

Leer más.

---
Fortalecer la respuesta a las hepatitis B y C, una meta regional

Fortalecer la respuesta a las hepatitis B y C, una meta regional

El principal objetivo de la reunión regional fue acelerar la respuesta de salud pública a la infección por hepatitis B y C fortaleciendo la producción y el análisis de la información, la planificación y el acceso al diagnóstico, atención y tratamiento en los países de América del Sur. Entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2016 …

Leer más.

---
La Junta aprobó el Marco Estratégico de Indicadores Clave de Desempeño 2017-2022

La Junta aprobó el Marco Estratégico de Indicadores Clave de Desempeño 2017-2022

El Marco estratégico de indicadores clave de desempeño 2017-2022 aprobado por la Junta Directiva sienta las bases para el desarrollo de los objetivos de desempeño que permitirán medir la ejecución de la estrategia 2017-2020 del Fondo Mundial. El 15 de junio de 2016, la Junta Directiva confirmó la siguiente decisión a través del voto electrónico: Punto de Decisión: GF/B35/EDP05: Marco …

Leer más.

---
Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en junio

Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en junio

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a junio de 2016. El 3 de junio la Junta Directiva del Fondo Mundial confirmó la siguiente decisión de financiamiento mediante voto electrónico: • Punto de decisión GF/B35/EDP03: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014, correspondiente a …

Leer más.

---

Calendario de visitas del Fondo Mundial

Cronograma de visitas confirmadas y tentativas del Fondo Mundial a países de la región de Latinoamérica y el Caribe hasta fin de año.

 

Agenda de eventos

Calendario de reuniones, comunicaciones y fechas clave.

---