Boletín de novedades Nº 32

julio de 2017

---

Les damos la bienvenida al boletín número 32 de la Representación de Latinoamérica y el Caribe en la Junta Directiva del Fondo Mundial. En esta edición la Dra. Mirta Roses, miembro alterno de la Junta Directiva del Fondo Mundial en representación de la subregión de Latinoamérica (región LAC), anuncia la convocatoria de candidaturas para miembro titular de América Latina en la Junta del Fondo Mundial, cuyo plazo de presentación vence el 11 de agosto de 2017.

Compartimos, además, el primer informe periódico correspondiente a los meses de junio y julio de 2017 de las nuevas autoridades de la Junta, la Sra. Aida Kurtovic (presidenta) y el embajador John Simon (vicepresidente), así como la minuta de la primera reunión virtual del Grupo de Coordinación que tuvo lugar el 14 de junio de 2017.

Se incluyen resúmenes en español de los informes de la tercera y cuarta reunión del Comité de Ética y Gobernanza (EGC), realizadas el 27 y 28 de marzo y el 11 y 12 de julio de 2017, respectivamente, en Ginebra, Suiza. En ambas la Dra. Mirta Roses participó como miembro.

Les recordamos que podrán encontrar información adicional y actualizada en la página web, cuya dirección es www.lacfondomundial.org, y en nuestra página de Facebook. Anunciamos nuestro nuevo canal de comunicación en Twitter. Si desean recibir más información o un detalle de lo tratado en alguna de las actividades no incluidas en este boletín, no duden en solicitarlo.

---
Convocatoria de candidaturas para miembro titular de la Junta por América Latina

Convocatoria de candidaturas para miembro titular de la Junta por América Latina

Se lanzó el llamado a convocatoria de candidaturas para miembro titular de América Latina ante la Junta del Fondo Mundial, cuyo plazo de presentación vence el 11 de agosto de 2017. Se conformó un Comité de selección y propuesta de nombramiento de miembro titular de la Junta por Latinoamérica para acompañar el proceso, integrado por profesionales de reconocida experiencia y familiaridad con …

Leer más.

---
Informes periódicos de las autoridades de la Junta: junio-julio 2017

Informes periódicos de las autoridades de la Junta: junio-julio 2017

Las nuevas autoridades de la Junta, la Sra. Aida Kurtovic (presidenta) y el Embajador John Simon (vicepresidente) emitieron su primer informe periódico de avance correspondiente a los meses de junio y julio de 2017. En el informe manifiestan haber recibido un amplio apoyo del Secretariado a través de una nueva herramienta diseñada para facilitar la inducción en sus funciones y responsabilidades. …

Leer más.

---
Primera reunión del Grupo de Coordinación con las nuevas autoridades de la Junta

Primera reunión del Grupo de Coordinación con las nuevas autoridades de la Junta

El Grupo de Coordinación mantuvo su primera reunión virtual con las nuevas autoridades de la Junta. Se trataron temas como las prioridades para los próximos dos años, las agendas de las reuniones de los comités, la gestión de temas transversales, la autoevaluación de los comités y el retiro de la Junta. La reunión se realizó en forma virtual el miércoles …

Leer más.

---
Comité de Ética y Gobernanza: tercera reunión anual

Comité de Ética y Gobernanza: tercera reunión anual

El Comité de Ética y Gobernanza llevó a cabo su tercera reunión anual, en la que se discutieron temas clave como el proceso de selección de autoridades de la Junta y del director ejecutivo del Fondo Mundial, el fortalecimiento del funcionamiento de los MCP, la función ética de supervisión y prioridades estratégicas para 2017, entre otros. La tercera reunión del …

Leer más.

---
Comité de Ética y Gobernanza: cuarta reunión anual

Comité de Ética y Gobernanza: cuarta reunión anual

Los principales temas de agenda fueron el diagnóstico y evaluación del estado de los MCP; el fortalecimiento de la gobernanza y posibles reformas; tamaño y composición de la Junta; lecciones aprendidas del proceso de selección de las autoridades de la Junta; las guías de gestión de las constituyentes; el proceso de selección de las autoridades y membresía de los comités …

Leer más.

---

Agenda de eventos

Calendario de reuniones, comunicaciones y fechas clave.

---