Comité de Estrategia realizó su 18va Reunión

El Comité de Estrategia (SC) llevó a cabo su 18va Reunión el 28 y 29 de marzo y el 4 y 20 de abril de 2022 de manera virtual; y emitió el siguiente resumen sobre los temas abordados:

Implementación de la Estrategia

El SC destaca el continuo deseo de debatir “cómo” en la planificación de la implementación de la estrategia se pueden juntar los 10 cambios clave, la teoría del cambio, el marco de Monitoreo y Evaluación, Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) y las inversiones catalizadoras, inclusive en las próximas reuniones del SC en julio y octubre.

Los miembros del SC solicitan la organización del comité para que se involucre en la implementación de la estrategia con un particular foco en la implementación del Fortalecimiento de Sistemas de Salud Resilientes (FSSR), previo a la reunión 47ma de la Junta en mayo. En preparación para el debate, el Secretariado, en consulta con las autoridades del SC, reflejarán los aportes del SC a los facilitadores que tendrán mayor impacto en alcanzar los objetivos de la nueva estrategia.

Actualización del desarrollo del Marco de M&E y de los KPI, transición al nuevo modelo de evaluación

El Secretariado esta abierto a una retroalimentación más profunda sobre cómo mejorar el reporte de desempeño de la estrategia.

El Secretariado solicitará a los miembros de la Junta que designen expertos para para la consulta de medición sobre asociación en mayo 2022.

Evaluación del piloto wambo.org para ordenes no financiadas por subvenciones y aumento del limite superior para el piloto wambo.org

Adicionalmente las transacciones no financiadas por subvenciones pueden progresar en línea con el punto de decisión aprobado.

El Secretariado puede canalizar hacia los canales no-financiados sobre los mecanismos de pago adelantado en las reuniones 20 del SC y AFC (octubre 2022) para la recomendación para decisión en la 48va reunión de la Junta.

Términos de Referencia del Panel de Revisión Técnica (PRT)

El SC recibirá la propuesta del PRT sobre el reclutamiento de nuevos miembros para el PRT para tomar decisión en su 20ma Reunión (octubre 2022)

El PRT actualiza sus documentos operativos en línea con la aprobación de los Términos de Referencia aprobados por el SC previo a comenzar el periodo de asignación 2023-2025.

Metodología de Asignación para el periodo 2023-2025

El Secretariado incluirá información en mayor profundidad en la actualización programada para la 47ma Reunión de la Junta sobre su abordaje para ajustes cualitativos.

Los miembros del SC fueron invitados a enviar aportes adicionales sobre ajustes cualitativos previo a la reunión 19na del SC en julio.

Inversiones Catalizadoras para el periodo de asignación 2023-2025

El Secretariado informará al SC (en su 19na Reunión) y a la Junta (en su Reunión en noviembre) sobre el progreso hacia la operativización de las inversiones catalizadoras en 2023-2025, incluyendo la determinación de la modalidad.

Se coordinó un debate informal previo a la reunión de la Junta el 8 de mayo de 2022, el cual incluye un debate sobre los facilitadores del fortalecimiento de FSSR.

Informe anual de Comunidades, Derechos y Genero

El Secretariado solicita a los miembros del SC proveer los comentarios en profundidad adicionales de manera escrita.

Otros temas

El Secretariado dirigió la revisión temática de la Seguridad Mundial de Salud y será publicada

El Secretariado subirá al portal de gobernanza el Plan de Trabajo del SC 2022.

Top