Convocatoria de candidaturas para miembro alterno en representación de la sociedad civil de AL

Se lanzó el llamado a convocatoria de candidaturas para miembro alterno en representación de la sociedad civil de América Latina que formará parte de la delegación de Latinoamérica y el Caribe en las reuniones de la Junta del Fondo Mundial, por dos años a partir de octubre del 2017. El plazo de presentación vence el lunes 25 de septiembre de 2017.

En seguimiento a lo definido en los Términos de Referencia para la constituyente LAC sobre la modalidad de selección de representantes de titular y alterno de Latinoamérica y el Caribe ante el Fondo Mundial (por favor ver Términos de Referencia en el adjunto), y en cumplimiento de mis responsabilidades de miembro alterno de la Junta Directiva del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria en representación de la Subregión de Latinoamérica – Región LAC; en este acto procedo a la apertura oficial del proceso de postulación de candidaturas para Representantes de la Sociedad Civil que serán miembros de la delegación de Latinoamérica y el Caribe para el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y octubre de 2019. En esta ocasión, además, se procederá a la rotación prevista entre ambas subregiones, pasando a ejercer la titularidad la subregión de Caribe y la alternativa, la subregión de Latinoamérica. La Cuadragésima reunión de la Junta del Fondo Mundial se llevará a cabo en Ginebra el 14-15 de noviembre de 2017, con reuniones previas previstas el 13 de noviembre.

El rol principal de los miembros de la delegación es proveer recomendaciones al Miembro Titular y Alterno de la Junta de la Constituyente LAC. Además, los miembros de la delegación tienen la responsabilidad de informar a sus respectivos MCP/Ministerios/Organizaciones sobre las decisiones y deliberaciones de la Junta. Idealmente, el candidato debería tener experiencia con procesos del Fondo Mundial como miembro del MCP/MCR o como sub-receptor.

Cada postulación deberá:

a. Ser enviada junto con una carta oficial de apoyo firmada por el representante competente de la Organización que representa o su delegado;

b. Estar acompañada de un currículum vitae y una carta de motivación del candidato; e

c. Incluir referencia de apoyo de la organización a dicho rol, incluyendo apoyo logístico y administrativo que se le prestará durante el periodo de la representación.

Las postulaciones para miembro alterno en representación de la sociedad civil de un país de América Latina serán recibidas hasta el lunes 25 de setiembre de 2017 al cierre del día por formato electrónico a grupolafm@gmail.com.

Saluda muy atentamente,

Dra. Mirta Roses Periago
Miembro Alterno de la Junta Directiva del Fondo Mundial
Representación de la Región de Latinoamérica y el Caribe (LAC)

Documentos relacionados:

Carta de convocatoria

Términos de referencia

Formulario para la postulación

Authors
Top