Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en abril

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a abril de 2017.

El 4 de abril de 2017 la Junta Directiva del Fondo Mundial confirmó la siguiente decisión de financiamiento mediante voto electrónico:

GF/B36/EDP10: Decisión sobre la recomendación del Secretariado de financiamiento adicional de la asignación de 2014, correspondiente a la subvención de malaria de Nigeria (subvención abreviada). El monto total de incremento es de USD 0.

Los detalles de este punto de decisión se encuentran disponibles en este enlace GF/B36/EDP10.

En respuesta a los comentarios sobre las políticas, las implicaciones estratégicas o de toda la cartera, la Secretaría ofreció la siguiente información adicional:

Aclaración sobre el reembolso de las recuperaciones pendientes: La Secretaría tiene el compromiso formal del Gobierno de Nigeria de devolver los USD 5.798.831 en dos tramos en 2017, firmado por el Ministro de Hacienda. Los fondos para el reembolso se han incluido en el presupuesto de 2017 del Ministerio de Salud. Hasta la fecha, el Senado nigeriano no ha aprobado el presupuesto (se espera que todos los presupuestos ministeriales nigerianos sean aprobados el 5 de mayo de 2017 o antes, cuando expiren los presupuestos existentes) a menos que la Asamblea Nacional vote para cambiar la ley y ampliarla. En el próximo mes la Secretaría trabajará con el Ministro de Salud para formalizar el calendario de pagos. Cuando se apruebe el presupuesto, éste puede ser transferido al Ministerio de Hacienda para la firma y transferencia de los dos tramos de fondos.

Una actualización sobre el pago de los fondos de contrapartida: Al 3 de abril de 2017 el Gobierno de Nigeria no había cumplido con el requisito de equiparación de fondos de incentivos. El 30 de marzo de 2017 la Coordinadora del Programa Nacional de Eliminación de la Malaria solicitó una prórroga de tres meses del plazo, que la Secretaría está considerando.

En respuesta a los comentarios sobre la necesidad de validación independiente de los nuevos arreglos de entrega, la OIG ofreció la siguiente información adicional:

El seguimiento de la auditoría de Nigeria se encuentra en el plan de auditoría de 2017 y se llevará a cabo en agosto o septiembre de 2017. Se espera que el informe se publique a finales de año. Sin embargo, los resultados de la labor de la OIG dependen de si los nuevos arreglos han sido plenamente implementados en esta fecha y, por lo tanto, pueden ser revisados.

Authors
Top