Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en diciembre

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a diciembre de 2015.

El 7 de diciembre de 2015 la Junta Directiva confirmó la siguiente decisión de financiamiento mediante voto electrónico:

  • GF/B34/EDP01: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014, correspondiente a la subvención de TBC/VIH de Nigeria por un monto de incremento de USD 315.871.299.

Los detalles de los puntos de decisión pueden consultarse en el informe electrónico a la Junta (GF/B34/ER01), en este vínculo.

El secretariado tomó en consideración y respondió los comentarios recibidos de las constituyentes de Canadá, Suiza y Australia; la Comisión Europea, Alemania, el sector privado, Reino Unido, ONG de países desarrollados, ONG de países en desarrollo, y Latinoamérica el Caribe.

El 24 de diciembre de 2015 la Junta Directiva confirmó la siguiente decisión de financiamiento mediante voto electrónico:

  • GF/B34/EDP02: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014, correspondiente a las subvenciones de Botswana TBC/VIH, Chad malaria, Yibuti malaria, Yibuti TBC/VIH, Haití malaria, Indonesia TBC/VIH, Mali TBC/VIH, Paraguay malaria, Santo Tomé y Príncipe malaria, Senegal FSS, Sierra Leona TBC/VIH, Mecanismo Coordinador Regional de Sudáfrica VIH, Sri Lanka VIH, Togo malaria y Túnez VIH. El monto total de incremento es USD 239.729.034 y €77.255.709.
  • GF/B34/EDP03: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre extensiones de subvenciones, correspondientes a Yemen VIH. El monto total de incremento es de USD 319.484.

Los detalles de los puntos de decisión pueden consultarse en el informe electrónico a la Junta, en este vínculo.

El secretariado tomó en consideración y respondió los comentarios recibidos. Las observaciones sobre cuestiones operativas y los comentarios sobre subvenciones individuales fueron compartidos con los correspondientes equipos de país. Respecto a la subvención de malaria de Paraguay (PRY-M-OIM) hicieron la siguiente aclaración:

Los USD 2,3 millones que se devolverán al fondo son el resultado de que la asignación al programa de malaria de Paraguay fue superior al monto necesario para las actividades consideradas inversiones estratégicas para un mayor impacto y fundamentales para la prevención de la reintroducción de la malaria, y que no están cubiertas por los recursos internos incluidos en la subvención final. Esto está en línea con las recomendaciones del PRT. La posible concesión relacionada con la certificación de la eliminación de la malaria en la etapa 2 de la subvención estará condicionada a la aplicación de una nueva política de financiamiento –aún en desarrollo- basada en los resultados, en línea con la Estrategia y Asignación 2017-2020. Por último, la elegibilidad de Paraguay en su estado epidemiológico actual en el próximo periodo de asignación depende de la lista de elegibilidad aún no informada.

Authors
Top