Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en enero

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a enero de 2018.

El 12 de enero de 2018 la Junta Directiva del Fondo Mundial confirmó la siguiente decisión de financiamiento mediante voto electrónico:

GF/B38/EDP08: Decisión sobre la recomendación del Secretariado respecto al financiamiento de la asignación 2017-2019 correspondiente a Azerbaiyán TB, Camerún VIH, Camerún TB, República Centroafricana malaria, República Centroafricana TB/VIH, Ghana malaria, Ghana VIH, Ghana TB/VIH, Guinea TB/VIH, India TB, India TB/VIH, Kosovo VIH, Namibia malaria, Namibia TB/VIH, Pakistán TB, PNG TB/VIH, Paraguay VIH, Ruanda malaria, Ruanda VIH, Ruanda TB, Senegal malaria, Senegal RSSH/TB, Tayikistán VIH, Tanzania TB/VIH, Timor-Leste VIH, Multipaís Sudáfrica (WHC) TB.
Los montos totales recomendados a la Junta son de USD 980.224.522 y EUR 216.285.183; esto incluye la asignación de fondos del país, así como USD 37.499.990 y EUR 7.574.350 de inversiones catalíticas.

La Junta:
1. Aprueba la financiación recomendada para cada componente de enfermedad del país, y sus subvenciones constitutivas, según se enumeran en la Tabla 1 de GF/B38/EDP08;
2. Reconoce que las subvenciones constitutivas del componente de enfermedad de cada país se implementarán por los Receptores Principales propuestos listados en la Tabla 1, o cualquier otro Receptor(es) Principal(es)que la Secretaría considere apropiado(s) de acuerdo con las políticas del Fondo Mundial;
3. Afirma que el financiamiento aprobado según esta decisión (a) está sujeto a la disponibilidad de financiamiento y (b) se comprometerá en tramos anuales; y
4. Delega en la Secretaría la autoridad para redistribuir el techo máximo general de financiamiento disponible para cada componente de enfermedad del país entre sus subvenciones constitutivas, siempre y cuando el Panel de Revisión Técnica (el «PRT») valide cualquier redistribución que constituya un cambio material del programa y la solicitud de financiamiento inicialmente revisada y recomendada por el PRT.

Esta decisión no tiene implicaciones presupuestarias materiales para los gastos operativos.

A continuación se detalla la recomendación de la Secretaría de aprobar extensiones de donaciones:

GF/B38/EDP09: Decisión sobre la recomendación del Secretariado respecto a extensión de subvenciones correspondiente a Nigeria VIH con un financiamiento incremental total de la quinta reposición de USD 27,927,692 y Guatemala VIH con un financiamiento incremental total de la quinta reposición de USD 4,909,342.

La Junta:
1. Aprueba el presupuesto de extensión y el período de implementación revisado recomendado para cada concesión enumerada en la Tabla 2 de GF/B38/EDP09 («Tabla 2»);
2. Afirma que cualquier financiamiento adicional proporcionado para financiar el presupuesto de extensión (a) aumentará el monto del techo máximo que puede estar disponible para el período de implementación pertinente para cada subvención enumerada en la Tabla 2, y (b) está sujeta a la disponibilidad de fondos.

Esta decisión no tiene implicaciones presupuestarias materiales para los gastos operativos.

Los detalles de este punto de decisión se encuentran disponibles en este enlace: GF/B38/ER05.

 

Imagen: Diseñado por Freepik

Authors
Top