Informes periódicos de las autoridades de la Junta: edición especial sobre la 38ª Reunión de la Junta

writing-1560276-640x480

Las autoridades de la Junta, Aida Kurtović como presidenta y el embajador John Simon como vicepresidente, emitieron su último informe del año.

En el resumen destacan que octubre y noviembre fueron meses intensos para la Junta, debido a la preparación y realización de la 38ª Reunión de la Junta realizada en Ginebra, Suiza. Durante dos días de incansables debates altamente interactivos y constructivos la Junta aprobó decisiones críticas que deberían impactar en el trabajo del Fondo Mundial en el año próximo. La decisión más prominente fue la designación del próximo director ejecutivo, Peter Sands, seguida del reconocimiento a Marijke Wijnroks por su trabajo en los pasados meses como directora ejecutiva interina.

Además, se destacan las decisiones operativas en relación a la incorporación de donantes públicos adicionales en la estructura de gobernanza del FM y la consecuente enmienda del reglamento del FM, la aprobación del Plan de Trabajo Corporativo 2018 y del Presupuesto para Gastos Operativos, el desarrollo de un plan de acción para la movilización de recursos para 2018-2019, los objetivos para los Indicadores Clave de Desempeño, y la primera política en la historia del Fondo Mundial para combatir el fraude y la corrupción. Por otra parte, las autoridades de cada comité permanente tuvieron la oportunidad de informar a la Junta los avances en sus respectivos trabajos con un fuerte foco en los temas próximos que derivarán en futuras decisiones para la Junta. Esta Junta ha inaugurado un nuevo formato que apunta a aumentar su compromiso alrededor de los próximos temas para su consideración y permite influenciar y empoderar a los comités de la Junta. Las autoridades de la Junta invitan a enviar opiniones y comentarios sobre los abordajes a adoptar para la siguiente reunión de la Junta del 9 al 10 de mayo de 2018.

Algunas de las constituyentes de la Junta reiteraron la importancia de mantener la documentación de la Junta más breve y, en referencia al volumen, se anunció que en el proceso en curso el volumen total de los documentos para lectura previa a la Junta disminuyó de 588 páginas (37ª Reunión de la Junta) a 468 páginas (38ª Reunión de la Junta). Esperan poder lograr mejores resultados en la preparación de la próxima reunión en mayo. El informe de la 38ª Reunión de la Junta está actualmente en proceso de elaboración y será enviado para aprobación de la Junta el 13 de diciembre de 2017.

El informe original puede consultarse aquí.

Authors
Top ";