Informes periódicos de las autoridades de la Junta: enero y febrero de 2018

Las autoridades de la Junta, Aida Kurtović, presidenta y el embajador John Simon, vicepresidente, emitieron su primer informe del año 2018.

Destacan que el inicio del año ha sido intenso debido a la convocatoria de candidaturas, selección final y nombramiento de las nuevas autoridades de los comités permanentes de la Junta, así como la apertura de la presentación de candidaturas para miembros de los comités que aún se encuentra abierta.

Nuevamente, alientan a designar candidatos idóneos para asegurar que los comités preserven los principios de diversidad, representación y competencias balanceados, con el fin de apoyar y mejorar el trabajo de la Junta.

Destacan igualmente la presencia del FM en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza y la participación en numerosos eventos y reuniones del embajador John Simon y del nuevo director ejecutivo Sr. Peter Sands. Destacan, asimismo, la sesión sobre financiamiento innovador con una amplia participación y el lanzamiento de la nueva asociación con Lombard Odier y la iniciativa HER.

El proceso de incorporación en sus funciones del nuevo director ejecutivo se está llevando a cabo adecuadamente y Peter Sands ha visitado Ginebra en dos oportunidades, realizando encuentros con donantes y constituyentes en función del tiempo disponible antes de tomar su puesto la primera semana de marzo. Además, se unió a la reunión del Grupo de Coordinación y planifica participar de las reuniones de comités: Comité de Ética y Gobernanza del 13 al 15 de marzo; Comité de Estrategias del 20 al 22 de marzo; y Comité de Auditoría y Finanzas del 27 al 29 de marzo.

Respecto del Secretariado y los comités, se anuncia que estarán enviando aproximadamente cinco puntos de decisión electrónicos y cinco decisiones de financiamiento del Comité de Aprobación de Subvenciones además de otros materiales para consulta o toma de decisión previamente a la próxima reunión de la Junta. Las autoridades de la Junta se encuentran trabajando en colaboración con el Secretariado para que los documentos sean sucintos, aunque al requerir importantes acciones y ser el resultado de un arduo trabajo de los comités y el Secretariado, resultan de relevancia para reflexionar. Se programarán llamadas sobre los puntos de decisión a fin de asegurar que todos puedan estar suficientemente informados al respecto antes de votar en la reunión de la Junta que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en Skopie, Macedonia.

Se comparte un breve resumen de las actividades en curso y en preparación de las reuniones presenciales de marzo del Comité de Ética y Gobernanza, Comité de Estrategia, y Comité de Auditoría y Finanzas. El informe original (en inglés) puede consultarse aquí.

 

Imagen: Designed by mindandi / Freepik

 

Authors
Top