El Fondo Mundial designa a Philippe François como Jefe de Abastecimiento y Cadena de Suministro

GINEBRA – Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, designó hoy a Philippe François como Jefe de Abastecimiento y Cadena de Suministro, con un reconocido historial de innovación en el suministro de productos y servicios de atención médica en todo el mundo.

En 25 años de experiencia en operaciones internacionales de atención médica, incluida la cadena de suministro, adquisición y mejora de procesos, Philippe François ha supervisado y asegurado el suministro y la distribución de miles de millones de dólares en medicamentos y dispositivos médicos en todo el mundo. Actualmente se desempeña como jefe de la cadena de suministro en Novartis, la multinacional de la salud con sede en Suiza.

“Philippe es un líder consumado que puede abordar operaciones internacionales complejas con una mentalidad pragmática”, dijo Sands. “Para acelerar el final de las epidemias, requerimos una visión superior e innovación en el suministro de productos y servicios de atención médica con socios estratégicos en todo el mundo. Philippe tiene la experiencia para llevar a nuestro equipo altamente capacitado a mayores logros”.

Como líder de operaciones de suministro para multinacionales europeas y estadounidenses, Philippe François ha sido responsable de definir y desplegar amplias estrategias de suministro, asegurar el suministro de calidad para más de 120 países, controlar los costos e innovar constantemente con el firme objetivo de lograr una atención de calidad para los pacientes. Para cumplir con los más altos estándares de calidad y cumplimiento de los sistemas de salud en todo el mundo, se centró constantemente en la eficacia médica, tanto en términos de acceso a la atención como de eficiencia clínica.

Antes de liderar la cadena de suministro en Novartis, desarrolló la función de operación de suministro de Baxter Healthcare, una multinacional con sede en EE.UU donde trabajó durante 20 años en diversos puestos que le permitieron liderar equipos internacionales en Europa, Medio Oriente, África, EE.UU y Asia.

Philippe François tiene una maestría en Ingeniería de la École Nationale D’ingénieurs de Tarbes, Francia, lo que le permitió comenzar su carrera con éxito en la industria automotriz y óptica. Él es un ciudadano francés, nacido y criado en Provenza.

Se unirá al Fondo Mundial el 1 de octubre de 2018 y se trasladará con su familia a Ginebra.

Comunicado oficial en inglés aquí.

Authors
Top