El Fondo Mundial incrementa el Fondo de Emergencia

En una reciente decisión, el Fondo Mundial aprobó el incremento del Fondo de Emergencia por 30 millones adicionales para responder a necesidades urgentes en diversos países que han pasado recientemente desastres naturales o están atravesando conflictos de gran escala que están impactando la provisión de servicios esenciales de prevención y tratamiento.

Punto de decisión: GF/B46/EDP17: Incremento de recursos al Fondo de Emergencia

La Junta expresa su preocupación en torno a los efectos devastadores de la reciente invasión a Ucrania, el ciclone tropical Ana en Mozambique y Malawi y el conflicto en la región Tigray, al noroeste de Etiopía y sus graves consecuencias para las vidas humanas en estas áreas. La Junta reafirma su compromiso con una respuesta rápida y eficiente en contextos de emergencia que aseguren los servicios de salud que salvan vidas a través de programas financiados por el Fondo Mundial. Por ello, la Junta:

  1. Reconoce que se requiere financiamiento adicional para el Fondo de Emergencia que permita asegurar recursos suficientes para responder a las necesidades de emergencia actuales y que puedan surgir;
  2. Aprueba la reasignación de 30 millones de dólares, aprobado por el Comité de Auditoría y Finanzas, de los fondos del portafolio de optimización al Fondo de Emergencia.

Implicaciones presupuestarias (incluidas en, o adicionales al presupuesto OPEX): 30 millones, financiados de los recursos disponibles identificados por el Comité de Auditoría y Finanzas bajo la GF/AFC17/DP03.

Un resumen de las decisiones relevantes previas que dan contexto a este Punto de Decisión se encuentra en el Anexo 1.

Puede acceder a la Decisión completa en el siguiente vínculo: GF/B46/EDP17

Top