El Fondo Mundial nombra nuevo jefe de relaciones externas, director financiero y director de información

GINEBRA, 20 de junio de 2018 – Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, anunció hoy el nombramiento de tres nuevos líderes que se unirán al equipo directivo para acelerar el trabajo del Fondo Mundial para acabar con las epidemias.

Françoise Vanni se convertirá en la nueva directora de Relaciones Externas del Fondo Mundial, aportando más de 20 años de experiencia en liderazgo en la movilización de recursos y defensa, más recientemente como directora de Relaciones Externas y Comunicaciones de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas en Medio Oriente.

Jacques Le Pape, un experto en finanzas con amplia experiencia en el gobierno y en el sector privado, será el nuevo director financiero del Fondo Mundial. Le Pape ha sido auditor sénior, ejecutivo de Air France KLM, asesor de sucesivos ministros en el gobierno francés y gerente del Tesoro de Francia. Él comenzará su nuevo rol el 23 de julio.

Michael Johnson, un líder innovador y consumado en tecnologías de la información con experiencia en los sectores público y privado, se convertirá en el nuevo director de Información en un momento en que el Fondo Mundial está creando una mayor capacidad para administrar y sintetizar datos con un enfoque en la agenda digital.

Más información (en inglés) en el comunicado oficial del Fondo Mundial.

Authors
Top