Estados Unidos acogerá la Séptima Conferencia de Reposición de recursos del Fondo Mundial

Ginebra, 11 de noviembre de 2021.-

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria acoge con entusiasmo la decisión del presidente Joe Biden de organizar la Séptima Conferencia de Reposición del Fondo Mundial en los Estados Unidos en la segunda mitad de 2022.

La Conferencia, que se realiza cada tres años, convoca a líderes de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas por las tres enfermedades infecciosas más devastadoras.

«Una vez más, Estados Unidos está demostrando un tremendo liderazgo en la salud mundial», dijo Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial. «Como el mayor donante del Fondo Mundial y como un campeón de larga data de la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, a través de su apoyo al Fondo Mundial y sus programas bilaterales; Estados Unidos se encuentra en una excelente posición para albergar nuestra próxima Reposición».

El Fondo Mundial recauda dinero en un ciclo de tres años. En la Sexta Reposición, organizada por el presidente Emmanuel Macron en Lyon, Francia, en octubre de 2019, el Fondo Mundial recibió una cantidad sin precedentes de US $ 14 mil millones en promesas para financiar subvenciones durante los tres años de 2021 a 2023.

La Séptima Reposición, que tendrá lugar en un panorama de salud mundial desafiante, buscará asegurar promesas para financiar subvenciones para los tres años 2024 a 2026, que corresponden a la primera mitad de la próxima Estrategia del Fondo Mundial que acaba de ser aprobada por el Tablero.

Estados Unidos es el mayor donante del Fondo Mundial y ha proporcionado, gracias al apoyo bipartidista inquebrantable, un total acumulado de 17.000 millones de dólares estadounidenses desde el establecimiento de la asociación hace 20 años. En el ciclo actual, se espera que Estados Unidos proporcione US $ 1.560 millones por año. Además, en 2021, Estados Unidos ha proporcionado US$ 3,5 mil millones adicionales al Mecanismo de Respuesta COVID-19 (C19RM) del Fondo Mundial para ayudar a los países de ingresos bajos y medianos a responder a la pandemia, mitigar su impacto en el VIH, la tuberculosis y servicios de malaria y realizar mejoras urgentes en los sistemas de salud. Esta contribución extremadamente generosa, combinada con las contribuciones de otros donantes, ha permitido al Fondo Mundial ser el mayor proveedor de subvenciones a países de ingresos bajos y medianos para todos los componentes de la respuesta al COVID-19 que no son vacunas.

El Fondo Mundial se asocia estrechamente con PEPFAR, USAID y PMI para ayudar a los países a combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria y construir sistemas de salud resistentes y sostenibles.

«Estamos inmensamente agradecidos con el presidente Biden y los EE. UU. Por su liderazgo en la salud mundial y su sólida asociación con los países para avanzar contra las enfermedades infecciosas más mortales, incluida la devastadora pandemia actual de COVID-19», dijo el Dr. Donald Kaberuka, Presidente de la Junta del Fondo Mundial. “Toda la asociación del Fondo Mundial – países implementadores, donantes, sociedad civil y comunidades, el sector privado, socios técnicos, defensores y campeones – todos esperan unir fuerzas para hacer de esta Reposición un éxito para continuar salvando vidas y retomar el rumbo en la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria”.

La Estrategia recientemente aprobada representa un paso significativo hacia adelante con respecto a la Estrategia actual y ayudará a mejorar el desempeño y el impacto de la asociación del Fondo Mundial para abordar mejor los cambios dramáticos resultantes de COVID-19 y acelerar la lucha para volver al camino hacia la meta 2030. de acabar con el VIH, la tuberculosis y la malaria. Las subvenciones basadas en la nueva Estrategia comenzarán en enero de 2024 con fondos de la próxima Séptima Reposición.

Fuente: Fondo Mundial – https://www.theglobalfund.org/en/news/2021-11-11-united-states-to-host-next-global-fund-replenishment-conference/

Related posts

Top