Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Fin de la Tuberculosis

septiembre 26, 2018:8:00 am - 5:00 pm

Los Jefes de Estado se reunirán en Nueva York en septiembre del presente año en la primera reunión de alto nivel sobre la tuberculosis (TB) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de intensificar sus esfuerzos para poner fin a esta enfermedad y de prestar servicios de prevención y atención a todos los afectados.

La celebración de esta reunión de alto nivel representa para los gobiernos y todos los asociados comprometidos en la lucha contra la tuberculosis un paso adelante importante y sin precedentes. La reunión es resultado del gran éxito de la Conferencia Ministerial para Poner fin a la tuberculosis celebrada en Moscú del 16 al 17 de noviembre de 2017, en la que ministros y otros dirigentes de 120 países asumieron compromisos de alto nivel para avanzar más rápidamente hacia el fin de la enfermedad.

El resultado de la reunión de alto nivel debería ser una ambiciosa Declaración Política sobre la Tuberculosis respaldada por los Jefes de Estado, que reforzará la acción y las inversiones para poner fin a esta enfermedad, salvando así millones de vidas.

Poner fin a la tuberculosis
La tuberculosis tiene graves consecuencias a nivel mundial. En 2016 fue una de las 10 principales causas de defunción en todo el mundo: mató a 1,8 millones de personas, de las cuales 0,5 millones eran infectados por el VIH. De acuerdo con las estimaciones, en ese año 10,4 millones de personas se infectaron por el bacilo tuberculoso en todo el mundo. La crisis de salud pública causada por la tuberculosis multirresistente todavía no se ha controlado. Las actividades de lucha contra la enfermedad han logrado salvar la vida de 53 millones de personas desde 2000, pero las inversiones y las medidas adoptadas resultan claramente insuficientes para poner fin a la epidemia. Para alcanzar los objetivos establecidos a escala mundial, los países deben trabajar más intensamente a fin de prevenir, detectar y tratar la tuberculosis. Para ello es necesario actuar a nivel multisectorial, abarcando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En septiembre de 2015, los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 ODS. Una de las metas del ODS 3 («Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades») es poner fin a la epidemia de tuberculosis.

Más información: http://www.who.int/tb/features_archive/UNGA_HLM_ending_TB/es/

Detalles

Fecha:
septiembre 26, 2018
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
http://www.who.int/tb/features_archive/UNGA_HLM_ending_TB/es/

Local

United Nations
New York, Estados Unidos + Google Map
Top