Fondo Mundial aprueba su Marco Estratégico

Luego de designar a Dasho Kunzang Wangdi como relator (GF/EB01-2021/DP01) y aprobar la Agenda para la primera Reunión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Fondo Mundial (GF/EB01-2021/DP02), realizada el 22 de julio, aprobó el Marco Estratégico.

En la decisión GF/EB01-2021/DP03,

  1. La Junta toma nota de las consultas amplias e inclusivas emprendidas para informar el desarrollo de la próxima Estrategia del Fondo Mundial, incluida la Consulta Abierta 2020 de toda la asociación, los Seis Foros de Alianzas y el extenso Comité de Estrategia y la orientación de la Junta.
  2. La Junta también observa que la Narrativa de la estrategia se desarrollará sobre la base del Marco de estrategia aprobado y se presentará a la Junta para su aprobación, con base en una recomendación del Comité de Estrategia, en su 46a reunión en noviembre de 2021.
  3. En concordancia, en base a la recomendación del Comité de Estrategia, como se presentó en el GF/EB01- 2021/02 – Revision 1, la Junta a) Aprueba el Marco Estratégico presentado en el Anexo 1 de GF/EB01- 2021/02 – Revisión 1 para la Estrategia del Fondo Mundial que cubre el período 2023-2028; y b) Solicita que la Secretaría desarrolle, para la recomendación del Comité de Estrategia a la Junta, la Narrativa de la Estrategia para articular aún más las áreas de enfoque descritas en el Marco Estratégico, sobre la base de los aportes recibidos hasta la fecha a través del proceso de desarrollo de la Estrategia.

Implicaciones presupuestales: La Secretaría trabajará con el Comité de Auditoría y Finanzas en las opciones de costos OPEX de alto nivel relacionadas con la Estrategia una vez que se apruebe la Estrategia final.

Para leer las decisiones de la Junta extraordinaria (en inglés) visite el siguiente vínculo: GF/EB01-2021

También puede acceder al Marco Estratégico en Español en el siguiente vínculo: Marco Estratégico.

Related posts

Top