India respalda los esfuerzos del Fondo Mundial para movilizar fondos

NUEVA DELHI – El Gobierno de India anunció hoy que albergará la Reunión Preparatoria de la Sexta Reposición del Fondo Mundial en febrero de 2019, un hito importante para movilizar fondos destinados a acelerar el final del sida, la tuberculosis y la malaria como epidemias y construir sistemas de salud más sólidos.

La reunión preparatoria se celebrará en Nueva Delhi el 8 de febrero de 2019 y proporcionará a los socios información clave sobre el impacto que se logrará y los recursos financieros necesarios para poner fin a las epidemias para 2030 en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reunión es también un foro para representantes de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, agencias multilaterales y comunidades afectadas por las enfermedades para compartir puntos de vista sobre cómo lograr los objetivos globales a través de una mayor inversión, innovación y un enfoque más centrado en los resultados.

El anuncio fue hecho por Shri Jagat Prakash Nadda, ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, quien hizo hincapié en la asociación de larga data del Gobierno de la India con el Fondo Mundial. “India ha sido durante mucho tiempo un socio estratégico del Fondo Mundial, como implementador y como donante”, dijo Nadda. “El gobierno del primer ministro Modi se siente honrado de profundizar aún más esta colaboración al organizar la Reunión Preparatoria de la Sexta Reposición en nuestro país”.

En una demostración de solidaridad y responsabilidad compartida, India donó USD 20 millones al Fondo Mundial en la última conferencia de Reposición en 2016.

Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial, dio una calurosa bienvenida a la decisión de la India de celebrar la Reunión Preparatoria de la Sexta Reposición y dijo que subrayaba el liderazgo de la India en materia de salud mundial. El primer ministro de la India, Narendra Modi, a principios de este año pidió a la India que ponga fin a la tuberculosis para 2025, cinco años antes del objetivo mundial.

“India está demostrando compromiso y visión a largo plazo en un momento crítico en la lucha contra estas enfermedades infecciosas”, dijo Sands. “A través de alianzas efectivas, hemos salvado millones de vidas. Ahora debemos trabajar juntos para poner fin a estas epidemias”.

La Conferencia de la Sexta Reposición del Fondo Mundial será organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en 2019. La conferencia, que se celebra una vez cada tres años, espera recaudar fondos para el período 2020 hasta el 2022.

La reunión preparatoria anterior se celebró en Tokio en diciembre de 2015.

Traducción propia. Ver aquí el comunicado original

Authors
Top