Informe del Comité de Auditoría y Fianzas

El Comité de Auditoría y Fianzas (AFC) llevó a cabo su 12da Reunión, de manera virtual, del 16 al 17 de marzo de 2020 y compartieron el siguiente resumen de los temas abordados:

Desempeño financiero: el AFC enfatiza la necesidad de considerar unir la optimización de la cartera y los fondos que estén disponibles para programación. El comité también destaca la necesidad de medir mejor la absorción y valora el fortalecimiento de la visibilidad sobre la absorción actual y la previsión para cada ciclo de reposición.

Declaraciones financieras: el AFC aprueba y recomienda las declaraciones financieras para aprobación de la Junta, identificando que COVID requerirá añadir una nota sobre los eventos subsecuentes a las declaraciones financieras antes de que se presenten a la Junta. El Comité también escuchará del Secretariado sobre el impacto sobre recursos e inversiones en el mercado en los próximos meses dada la volatilidad prevista.

OPEX : el Comité identifica las restricciones impuestas por el tope límite del OPEX actual. El Comité apoya una revisión significativa y fundamental del trabajo, ámbito, prioridades del Secretariado para apoyar una conversación sustantiva en el AFC sobre el marco del OPEX. En caso que la propuesta del Secretariado fuera cambiar el marco OPEX, habrá un debate del OPEX que comenzará en la próxima reunión del AFC.

Movilización de Recursos: el Comité debe mantenerse informado sobre cómo la mitigación del riesgo sobre la conversión de compromisos en contribuciones, debido al cambio y volatilidad del entorno.

Gestión de Riesgo: el Comité indagó sobre los próximos pasos luego de alcanzar el estado de integración, reconociendo totalmente el impacto de COVID. El Comité alienta a considerar los próximos pasos para mejorar la gestión de riesgo.

Oficina del Inspector General: el AFC reconoce la necesidad de un ajuste del plan de trabajo debido a COVID y apoya los esfuerzos de colaboración y modalidad en la que la OIG está apoyando la gestión en la supervisión de sus funciones. En el proceso de Acciones de Gestión Acordadas (AMAs), se reconoce la significativa mejora desde el inicio del periodo de este Comité.  AFC alienta a los próximos miembros del Comité a supervisar activamente las AMAs atrasadas y el riesgo asociado, además de explorar en profundidad la eficacia del proceso de AMAs y el plan de acción resultante.

Actualización sobre la Política para Combatir el Fraude y la Corrupción: el Comité valida el trabajo en esta área y alienta al equipo de gestión de subvenciones a involucrarse en esta área en la primera línea de implementación.

Información y Resultados: se alienta a los próximos miembros del Comité a continuar la supervisión del proceso en relación a la información de resultados

Top