Informes periódicos de las autoridades de la Junta: enero-febrero 2017

Las autoridades de la Junta, representadas por Norbert Hauser como presidente y Aida Kurtovic como vicepresidente, junto con el Grupo de Coordinación, emitieron su informe periódico de avances y otros temas críticos en curso correspondiente a los meses de enero y febrero de 2017.

Las autoridades de la Junta manifestaron que los primeros dos meses de 2017 fueron inusualmente intensos y comprometedores para la Junta, preparándose para convocar a la realización del retiro de la Junta el 27 y 28 de febrero en Ginebra con una agenda clave en el ítem relacionado con la selección y nombramiento del próximo director ejecutivo del Fondo Mundial. A la vez que expresaron su apoyo al trabajo realizado por el Comité de Nombramiento, la Junta sintió que no era posible continuar con el proceso y llegar a una conclusión en ese momento, y decidió reiniciar la búsqueda de un nuevo director ejecutivo. La Junta se manifestó comprometida en llevar adelante un proceso que adhiera al estándar más alto posible, imparcial, transparente, basado en el mérito, y desarrollado con diligencia y profesionalismo.

También se debatió intensamente durante el retiro sobre el proceso de selección y los términos de referencia de las autoridades de la Junta. Los aportes de la Junta fueron debidamente considerados y se continúa trabajando en mejorarlos. Se espera que las nuevas autoridades asuman el 4 de mayo de 2017 en la próxima reunión de la Junta en Kigali, Ruanda. El lanzamiento formal de la convocatoria para la designación de candidatos a presidente y vicepresidente de la Junta tendrá como fecha límite el 28 de marzo y las autoridades actuales de la Junta esperan recibir excelentes candidatos que los sucedan en funciones. Se compartirán a la brevedad las minutas del retiro de la Junta.

En el informe se presenta un resumen de las actividades actuales y próximas del Grupo de Coordinación y de los cuatro Comités: Comité de Ética y Gobernanza (EGC), Comité de Auditoría y Finanzas (AFC) y Comité de Estrategia (SC), así como una breve actualización sobre las actividades de la OIG, incluyendo información específica sobre la auditoria de la Gestión de Subvenciones en ambientes operacionales de alto riesgo, la integridad del Fondo Mundial desarrollado con el debido proceso de diligencia, y la gestión de la recaudación del Fondo Mundial.

Authors
Top