Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en enero y febrero

A continuación se ofrece un resumen de las decisiones de la Junta Directiva sobre financiamiento y extensión de subvenciones realizadas durante enero y febrero de 2015, así como las respuestas de la Secretaría a los comentarios realizados por la representación de Latinoamérica y el Caribe y otras constituyentes.

El 16 de enero de 2015 la Junta Directiva confirmó las siguientes decisiones de financiamiento mediante voto electrónico:

  • GF/B32/EDP05: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014.
  • GF/B32/EDP06: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre la extensión de subvenciones.

Las recomendaciones se refieren a las siguientes subvenciones: Bangladesh malaria (BGD-M-BRAC y BGD-M-NMCP); Bangladesh TBC (BGD-T-BRAC y BGD-T-NTP); Camerún malaria (CMR-M-MOH); Nigeria malaria (NGA-M-NMEP y NGA-M-SFH); Filipinas TBC (PHL-T-PBSP); Ruanda malaria (RWA-M-MOH); República Democrática del Congo TBC y VIH (ZAR-911-G13-T, ZAR-911-G14-T, ZAR-H-SANRU, ZAR-H-CORDAID) y Tanzania VIH (TNZ-8o9-G13-H).

Los detalles de los puntos de decisión pueden consultarse en el informe electrónico a la Junta Directiva (GF/B32/ER06) provisto por el Comité de Aprobación de Subvenciones (CAS), en este vínculo.

Transparencia y publicación de notas conceptuales aprobadas por la Junta Directiva

La Secretaría reconoce los comentarios recibidos de las constituyentes de Fundaciones Privadas, Sector Privado, Comunidades, ONG de Países Desarrollados y América Latina y el Caribe en relación con la calidad de los informes del CAS a la Junta, la transparencia en torno a las decisiones de financiamiento y garantizar la disponibilidad de notas conceptuales aprobadas e informes del GAC en el sitio web del Fondo Mundial.

En respuesta a las solicitudes de la Junta y de los socios del Fondo Mundial, y de acuerdo con los principios de transparencia seguidos en el marco del sistema de rondas, la Secretaría del Fondo Mundial publicará las notas conceptuales después de la aprobación de la Junta de subvenciones asociadas. Todas las notas conceptuales aprobadas a la fecha en el marco del nuevo modelo de financiamiento se publicarán en el sitio web del Fondo Mundial durante el mes de febrero de 2015. Los acuerdos de subvención se publicarán después de la firma de la subvención, y todas las subvenciones aprobadas a la fecha también se publicarán en la página web del Fondo Mundial. Estos documentos se publicarán en el sitio web del Fondo Mundial, en la sección Decisiones de Financiamiento de la Cartera de Subvenciones.

Además, la información de contacto de los Gerentes de Cartera es actualizada regularmente en el sitio web del Fondo Mundial. La Secretaría se compromete a responder de forma rápida ante cualquier problema técnico que se le notifique. Si por alguna razón la información de contacto de los Gerentes de Cartera no está disponible, los socios podrían solicitar ayuda en la siguiente página: http://www.theglobalfund.org/en/about/organization/contact

La Secretaría reconoce la solicitud para publicar los informes del CAS a la Junta, y tendrá en cuenta esta petición. La publicación de los documentos del Fondo Mundial se rige por la política de los documentos que puede requerir revisión y modificación.

Febrero 2015

El 13 de febrero de 2015 la Junta Directiva confirmó las siguientes decisiones de financiamiento mediante voto electrónico:

  • GF/B32/EDP08: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014.
  • GF/B32/EDP10: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre la extensión de subvenciones.

Las recomendaciones se refieren a las siguientes subvenciones: Guyana VIH (GYA-304-G01-H); Papúa Nueva Guinea malaria (PNG-M-PSI y PNG-M-RAM); Papúa Nueva Guinea TBC/FSS (PNG-T-WVI); Papúa Nueva Guinea VIH (PNG-012-G09-H);

Los detalles de los puntos de decisión pueden consultarse en el informe electrónico a la Junta Directiva (GF/B32/ER07 – Revisión 1) provisto por el Comité de Aprobación de Subvenciones (CAS), en este vínculo.

El Secretariado tomó en consideración las observaciones de las constituyentes de Latinoamérica y el Caribe, Comisión Europea, Francia, Alemania, Sector Privado, Reino Unido, Australia, EE.UU, ONG de Países Desarrollados, Europa del Este y Asia Central.

Authors
Top