El Fondo Mundial dio a conocer la lista de países elegibles para recibir fondos

La lista refleja la elegibilidad para el año 2019 (un año sin asignación) y es solo para fines informativos. Si un país no tiene componentes elegibles, no aparece en la lista. La lista de elegibilidad de 2020 determinará qué componentes de país son elegibles para una asignación para el período de asignación de 2020-2022. Se debe tener en cuenta que la elegibilidad no garantiza la asignación.

La estrategia 2017-2022 del Fondo Mundial y el enfoque basado en la asignación permiten la inversión estratégica para acelerar el fin del VIH/sida, la tuberculosis y la malaria y construir sistemas de salud resistentes y sostenibles. Las asignaciones se realizan una vez cada tres años después de los resultados de la reposición del Fondo Mundial. La lista de elegibilidad del Fondo Mundial de 2017 identificó qué componentes del país (VIH/sida, tuberculosis o malaria) eran elegibles para recibir una asignación para el período 2017-2019.

La Política de Elegibilidad del Fondo Mundial, revisada en mayo de 2018, está diseñada para garantizar que los recursos disponibles se asignen e inviertan en los países y regiones con la mayor carga de enfermedades, la menor capacidad económica y donde las poblaciones clave y vulnerables se ven afectadas de manera desproporcionada por las tres enfermedades. La elegibilidad está determinada por la clasificación de ingresos de un país y la carga de la enfermedad.

Todos los países de ingresos bajos y medios-bajos son elegibles, independientemente de la carga de la enfermedad. Los países de ingresos medios-altos deben tener al menos una carga de enfermedad “alta” para poder ser elegibles para el financiamiento del Fondo Mundial.

Una solicitud para varios países solo es elegible para financiamiento cuando la mayoría (al menos el 51 por ciento) de los países incluidos en la solicitud serían elegibles para presentar su propia solicitud de financiamiento para esa misma enfermedad a través de una solicitud de un solo país.

Por favor, consulte las notas que siguen a la lista para obtener información adicional. Dirija sus preguntas sobre la lista a: accesstofunding@theglobalfund.org.

La lista puede consultarse en este enlace.

Authors
Top