Actualización del proceso de selección de la Representación LAC

Traffic lights bokeh

El pasado 17 de julio se lanzó la convocatoria para la presentación de candidaturas a miembro titular por Latinoamérica ante la Junta del Fondo Mundial, con fecha de vencimiento el 11 de agosto para el envío de nominaciones. Se recibieron dos candidaturas dentro del plazo estipulado, las cuales contaron con la debida documentación de respaldo.

Se conformó un Comité de Selección integrado por profesionales de reconocida experiencia y familiaridad con el trabajo de la Junta del Fondo Mundial y con la Región de América Latina:

• Dr. Pedro Cahn, médico especialista en enfermedades infecciosas, director médico de Fundación Huésped en Argentina, miembro del Consejo de Gobernanza de la Sociedad Internacional de Sida (IAS).

• Dra. Mabel Bianco, medica salubrista, especialista en salud de la mujer, presidenta de la Fundación Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en Argentina, miembro distinguido de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

• Dra. Alejandra Acuña, enfermera, funcionaria del Ministerio de Salud y miembro del CONASIDA en Costa Rica, miembro de EMMIE, expresidenta del Mecanismo de Coordinación Regional (MCR).

El comité de selección procederá al análisis y recomendación hasta el día lunes 28 de agosto de 2017.

Luego se circulará a los ministros la recomendación del Comité respecto del candidato/a con plazo para la votación, indicando que la expresión de no objeción a la propuesta del Comité así como la ausencia de voto serán consideradas como aprobación de la candidatura recomendada.

Con respecto al proceso de selección de Miembro Alterno por parte del Caribe, hasta la fecha se ha recibido solo una postulación. El proceso de selección del candidato del Caribe se completará en sesión cerrada realizada en el marco del Consejo de Desarrollo Humano y Social (COHSOD) que tendrá lugar el viernes, sábado y domingo previos al inicio del Consejo de Ministros en OPS, Washington, programado para el mes de septiembre de 2017.

Authors
Top ";