Beatrijs Stikkers asume como miembro del Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC)

La Junta Directiva del Fondo Mundial aprobó la selección de Beatrijs Stikkers de la Constituyente de ONG de Países Desarrollados como nuevo miembro del Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC), con mandato hasta el 1 de mayo de 2016.

Debido a una reciente vacante en el Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC), y en línea con los procedimientos operativos de la Junta y los comités, el 15 de enero de 2015 el presidente y vicepresidente de la Junta (el liderazgo de la Junta) lanzaron un proceso de nominación para elegir a un nuevo miembro del FOPC. Dado que la vacante se refiere a uno de los cinco puestos con derecho a voto en el FOPC que están compuestos por representantes del grupo implementador, en conformidad con la Carta del FOPC, el liderazgo de la Junta solicitó al grupo implementador que presentara candidaturas de las respectivas constituyentes utilizando un enfoque basado en las habilidades.

En consecuencia, el liderazgo de la Junta, en consulta con los demás miembros del Grupo de Coordinación, nominó a Beatrijs Stikkers de la Constituyente de ONG de Países Desarrollados para servir como miembro del FOPC hasta completar el mandato de su predecesor.

Finalmente, mediante el punto de decisión GF/B32/EDP11 la Junta comunicó la aprobación del nombramiento de la Sra. Beatrijs Stikkers como miembro con voto del Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC) por un plazo que expirará el 1 de mayo de 2016, o hasta el nombramiento de su sucesor.

Antecedentes

Beatrijs Stikkers-Muller es holandesa, se graduó como socióloga y tiene una maestría en economía y políticas públicas. Posee experiencia en finanzas, procesos de gobernanza y rendición de cuentas, en políticas de salud internacional y financiamiento. Se desempeñó como oficial de inversiones del JP Morgan y de FMO NV (Netherlands Development Finance Corporation) y consultora del Banco Mundial. Actualmente es secretaria del Consejo y asesora de KNCV Tuberculosis Foundation en Holanda.

Authors
Top