El Fondo Mundial recomienda candidatos finalistas para director ejecutivo

las-personas-que-viajan-en-miniatura_1252-859

El Comité de Selección del Director Ejecutivo del Fondo Mundial recomendó a cuatro candidatos finalistas para la posición de director ejecutivo.

En el retiro de la Junta en Glion-sur-Montreux, Suiza, entre el 24 y 25 de octubre, se realizaron las entrevistas a cuatro candidatos entre los cuales finalmente resultará electo uno en la 38ª reunión formal de la Junta de Gobierno del Fondo Mundial, el 14 de noviembre de 2017.

Los preseleccionados son:

Simon Bland es director de la Oficina de Nueva York del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Se ha desempeñado como presidente de la Junta del Fondo Mundial entre 2011 a 2013. Anteriormente, trabajó por tres décadas en el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) y lideró la oficina de DFID en Kenia.

Frannie Leautier es la primera vicepresidenta sénior del Banco de Desarrollo Africano, donde fue miembro clave del equipo de transición del presidente Adesina. Anteriormente fue directora ejecutiva de la Fundación Africana de Desarrollo de Capacidades, después de una exitosa carrera en el Banco Mundial durante la cual ejerció como jefa de Gabinete del presidente Wolfensohn y fortaleció el Instituto del BM para el desarrollo de capacidades.

Peter Sands fue el primer director ejecutivo del Banco Standard Chartered. Comenzó su carrera en McKinsey & Company. Después de pasar un periodo liderando el banco con operaciones mundiales en países relevantes, cambió su interés profesional, aplicó su beca de investigación en Harvard y estuvo inmerso en una variedad de proyectos de salud pública mundial.

Anil Soni es un ejecutivo sénior en Mylan, la compañía farmacéutica mundial, codirigiendo desarrollo, ventas y asociaciones para medicinas para prevenir y tratar el VIH/sida, tuberculosis, malaria y hepatitis C. Ha estado involucrado en los primeros años del Fondo Mundial como asesor de Richard Feachem, luego de lo cual condujo un trabajo de abogacía con Friends of the Global Fight (Amigos de la Lucha Mundial) en Washington, DC. Pasó seis años en la Iniciativa Clinton de Acceso, los últimos años como su director ejecutivo.

Authors
Top ";