El Fondo Mundial nombra a Sylvie Billion Directora Financiera interina

GINEBRA – El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria ha anunciado hoy que Sylvie Billion, hasta ahora Directora Financiera Adjunta y Tesorera, va a ser nombrada Directora Financiera interina.

Fuente: Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria

La Sra. Billion posee más de 25 años de experiencia en finanzas y lleva en el Fondo Mundial desde 2012, tiempo durante el cual ha desarrollado una extensa labor supervisando grandes equipos dedicados a planificar la previsión financiera y la gestión de tesorería eficaz.

Sustituye a Daniel Camus quien en abril de 2017 dejará de ejercer su función de Director Financiero del Fondo Mundial.

“Sylvie ofrecerá liderazgo y supervisión continuos para nuestras operaciones financieras. Su experiencia en establecer funciones financieras básicas nos proporciona una excelente base para seguir ejecutando la nueva estrategia del Fondo Mundial y aporta estabilidad a las funciones de Finanzas”, ha declarado Mark Dybul, Director Ejecutivo del Fondo Mundial.

La Sra. Billion lideró el establecimiento de una función de tesorería eficaz en el Fondo Mundial, y dirigió la creación de un marco financiero integrado para apoyar la ejecución de un modelo de financiamiento basado en asignaciones. Fue responsable de la puesta en práctica de la Política de Financiamiento Integral basada en un sistema moderno de gestión de activos y pasivos, administración del efectivo y control del riesgo de liquidez a través de amplias consultas y aprobación de la Junta Directiva.

Reconociendo que la gestión financiera es un factor de importancia crítica para maximizar el valor de las inversiones del Fondo Mundial, la Sra. Billion dirigió actividades relacionadas con la reducción de riesgos fiduciarios, el aumento de la calidad y la puntualidad de la presentación de informes financieros y la mejora en la absorción de fondos por parte de las entidades ejecutoras de subvenciones.

Además, supervisó la aplicación de una estrategia de cobertura dinámica para salvaguardar los recursos durante épocas de tipos de cambio volátiles.

Antes de incorporarse al Fondo Mundial, la Sra. Billion se desempeñó como Directora Financiera de Electricité Réseau Distribution France, donde formó parte del Comité Ejecutivo y supervisó 130 empleados responsables de funciones relacionadas con contabilidad, control, tesorería y mercado de energía.

Authors
Top