El Grupo de Coordinación definió sus objetivos de trabajo para 2015

Asegurar la preparación y la coordinación de la conducción de la Junta y de los comités en las reuniones programadas para el año 2015 fue el tema central de la última teleconferencia del Grupo de Coordinación.

En su teleconferencia del 29 de enero pasado, el Grupo de Coordinación (GC) decidió que sus prioridades de trabajo a lo largo de este año estarán en línea con los términos de referencia del GC recientemente editados, que proponen a los miembros centrarse en temas transversales a los comités.

La dirección del Comité de Auditoría y Ética (AEC) sugiere continuar trabajando en la iniciativa de ética que será presentada para su aprobación en la próxima reunión de la Junta en marzo de 2015, y requerirá una supervisión de su implementación durante este año.

También se habló sobre la importancia de la comunicación efectiva en lo relativo a la gestión de riesgo, incluyendo la diferenciación de riesgo y la política de gestión de riesgo. La dirección del Comité de Finanzas y Desempeño Operacional (FOPC) destacó, entre los temas transversales, las actividades de adquisición y estado del mercado a ser incluidas en el plan de trabajo del GC. Los miembros del GC se comprometieron a enviar una retroalimentación por escrito a fin priorizar y desarrollar el plan de trabajo para el año 2015.

El GC revisó la agenda de la trigésimo segunda reunión de la Junta que será compartida con los miembros de la misma a fin de recibir insumos.

Los presidentes y vice presidentes de Comités discutieron los principales temas a incluir en las reuniones de los comités pautadas para febrero y marzo, incluyendo el lanzamiento del llamado para reemplazar a la representación de la Constituyente de Asia del Sudeste (SEA) en el FOPC.

El FOPC incluyó en su agenda los siguientes temas: implementación de la política sobre mercado de divisas y actualización de la volatilidad de las tasas de cambio en los recursos del Fondo Mundial; posición financiera 2014 y resultados a final de año; gastos y desembolsos de subvenciones; gestión del riesgo; iniciativa de mercado electrónico; indicadores clave de desempeño 2014 (resultados 2014 y objetivos pendientes 2015) e implementación del modelo de financiamiento.

El Comité de Estrategia, Inversión e Impacto (SIIC) se centrará en el desarrollo de la Estrategia 2017-2021, el informe del Grupo de Trabajo en el Desarrollo Continuo y la preparación de los foros de asociados.

El AEC incluirá en su agenda la revisión y recomendación del informe financiero anual 2014 y la auditoría consolidada de declaraciones financieras para su aprobación por parte de la Junta, el informe anual 2014 de la Oficina del Inspector General (OIG), las propuestas de ética e integridad, y la metodología de reporte sobre gestión de riesgo y recuperación.

Entre otros temas se presentaron actualizaciones de los avances de la segunda fase de la iniciativa de ética, privilegios e inmunidades, y del Comité Transitorio de Gobernanza.

Authors
Top