La Junta busca avanzar en la selección del director ejecutivo del Fondo Mundial

DSC_0052

La Junta Directiva del Fondo Mundial, con la exclusiva participación de sus miembros titulares y alternos, llevará a cabo un retiro con el único objetivo de avanzar en el proceso de selección del nuevo director ejecutivo del Fondo Mundial.

Siguiendo el plan de fortalecimiento del debido proceso en los temas de gobernanza y tomando en cuenta las lecciones aprendidas del intento anterior que no resultó exitoso, se ha definido que la confidencialidad y la transparencia son claves para proteger no solo los intereses de los candidatos sino la integridad misma del proceso. Cabe recordar que desde el retiro del Dr. Mark Dybul el pasado mes de abril, la Dra. Marijke Winjrods ha llevado adelante las actividades como directora interina.

Durante el retiro que se llevará a cabo en Glion-sur-Montreux, Suiza, el 24 y 25 de octubre de 2017, los miembros titulares y alternos de la Junta tendrán la oportunidad de conocer a los candidatos a través de sus presentaciones y hacerles preguntas.

Posteriormente se anunciarán públicamente los nombres y, desde ese momento hasta la fecha de la próxima Junta de Gobierno a realizarse en Ginebra del 13 al 15 de noviembre, el Secretariado organizará entrevistas virtuales entre las constituyentes y los candidatos seleccionados para finalmente proceder a la elección.

Authors
Top ";