Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en enero

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a enero de 2016.

El 18 de enero de 2016 la Junta Directiva confirmó la siguiente decisión de financiamiento mediante voto electrónico:

  • GF/B34/EDP06: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014, correspondiente a las subvenciones de Bangladés TBC, Bolivia malaria, Burundi malaria, Burundi TBC/VIH, Camerún TBC/VIH, Chad TBC/VIH, Costa de Marfil TBC, Kosovo TBC, Malaui TBC/VIH, Mali malaria, Mali TBC/VIH, Nicaragua malaria, Níger TBC, REDLACTRANS VIH y Tailandia TBC/VIH, por un monto de incremento total de USD 82.464.205 y €184.469.705.

Los detalles de los puntos de decisión pueden consultarse en el informe electrónico a la Junta (GF/B34/ER05), en este vínculo.

El secretariado reconoce los comentarios recibidos durante el período de votación y señala que las observaciones operativas y aquellas sobre las ayudas individuales se han compartido con los equipos nacionales pertinentes. El secretariado queda a disposición para aclaraciones y detalles.

En respuesta a los comentarios con implicaciones estratégicas, el secretariado desea ofrecer información adicional:

Bolivia malaria (BOL-M-UNDP) y REDLACTRANS VIH (QRA-H-IOM)

Durante el otorgamiento de la subvención se cambió la fecha de inicio al 1 de marzo de 2016, para permitir la apropiación por parte de todos los interesados, como se detalla en el Formulario de Respuesta al Solicitante. Dado que se trata de una subvención regional, no se requiere impacto o indicadores de resultados; sin embargo, los resultados de la subvención se medirán en función de los objetivos de la subvención. Como se detalla en el Marco de Desempeño, el secretariado ha elaborado un protocolo de evaluación que se implementará a través de un estudio de referencia (línea de base) dentro de los seis meses siguientes a la fecha de inicio de la subvención y un estudio final antes del cierre de la subvención. Además, con el fin de monitorear el desempeño a lo largo de la ejecución, también se han desarrollado medidas de seguimiento del plan de trabajo.

Authors
Top