Luego de 6 años de ejecución la RedTraSex presentó los logros de su proyecto

El proyecto de RedTraSex “Trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe trabajando para crear alternativas que disminuyan su vulnerabilidad al VIH” cumplió seis años de ejecución. La organización de trabajadoras sexuales presentó un informe de gestión del proyecto llevado a cabo entre el 1 de febrero de 2012 y el 1 de febrero de 2018.

“En 2011, luego de varios intentos, el Fondo Mundial para el SIDA, la TB y la Malaria aprobó una propuesta regional para la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales, un hecho hasta entonces inédito, abriéndose una nueva época que duraría seis años, con muchos desafíos, pero grandes logros.” Así comienza el informe de la Redtrasex, que relata cómo la organización ganó e implementó un proyecto de 12,5 millones de dólares que el Fondo Mundial le otorgó en la ronda 10 y se comenzó a ejecutar en 2012.

En 2018 cerraron este proyecto, con una gestión eficiente de los recursos que les permitió cumplir los objetivos trazados para cinco años y continuar con los ahorros logrados un año más. El informe detalla cómo se han utilizados los recursos del Fondo, cuáles fueron los logros obtenidos y el impacto del proyecto.

Felicitamos a la RedTraSex por su valioso aporte a la región con un proyecto que refleja la experiencia práctica y el abordaje conceptual de la sostenibilidad.

El informe puede descargarse aquí.

Authors
Top