Mirta Roses y Marie Gréta Roy Clément, elegidas para representar a LAC en la Junta del Fondo Mundial

(English below)

El proceso de selección de representantes de LAC ante la Junta del Fondo Mundial para el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y octubre de 2019 ha finalizado con el siguiente resultado:

Miembro de la Junta: Dra. Mirta Roses Periago, directora emérita OPS/OMS, Argentina

Miembro Alterno de la Junta: Hon. Dra. Marie Gréta Roy Clément, ministra de Salud y Población, Haití

Quisiéramos manifestar nuestro agradecimiento por sus labores al Hon. Nickolas Steele, ministro de Salud de Granada, quien tuvo la titularidad en el periodo que concluye, así como a los integrantes de los paneles de selección y a los ministros que presentaron candidaturas. Además expresamos nuestro reconocimiento a la Dra. Mirta Roses por su continuidad en la función y damos una cordial bienvenida a la Hon. Dra. Marie Gréta Roy Clément en su nuevo rol. Deseamos a ambas representantes éxito en sus gestiones para el próximo periodo y les aseguramos la máxima colaboración de la región en sus responsabilidades.

Un resumen de la trayectoria de ambas representantes:

Dra. Mirta Roses Periago
Consultora Sénior Internacional, Salud Pública Mundial
Miembro de la Junta por la Constituyente LAC
(Noviembre 2017- octubre 2019)

Profesional médica salubrista, especialista en enfermedades infecciosas y salud pública. En el año 2013 se retiró de la Organización Panamericana de la Salud habiendo servido como directora de la organización por diez años y previamente como asistente del director por ocho años. Trabajó en el Ministerio de Salud en Argentina; ingresó a la OPS en el año 1984 y fue asignada a Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bolivia y Washington, D.C. La Dra. Mirta Roses Periago es directora emérita de OPS/OMS y fue designada como miembro de la Junta del Fondo Mundial y del Comité de Estrategia, Inversión e Impacto (2013-2015); miembro Alterno de la Junta y miembro del Comité de Ética y Gobernanza en 2015-2017. Es también miembro del Grupo Asesor Estratégico de la OMS (SAG) sobre erradicación de malaria (2016-2018) y miembro de la Junta Directiva de la Iniciativa “Hacer retroceder la malaria” (2017-2020).

Honorable Dra. Marie Gréta Roy Clément
Ministra de Salud y Población, Haití.
Miembro Alterno de la Junta por la Constituyente LAC
(Noviembre 2017- octubre 2019)

La Honorable Dra. Marie Gréta Roy Clément asumió como Ministra de Salud y Población de Haití en el año 2017. Es una calificada doctora en medicina; obtuvo su licenciatura en ciencias químicas y matemática, con especialización en gestión de proyectos de salud. Completó numerosos cursos sobre gestión de sistemas de salud, particularmente en Tokio (Japón) donde adquirió conocimientos sobre financiamiento del Sector de Salud y en diferentes sistemas de seguridad social. La Dra. Clément es profesora en la Universidad de Medicina del Estado de Haití, desempeñó diferentes funciones en la Asociación Médica Haitiana de cual es presidenta en la actualidad. Por muchos años trabajó en el área de la seguridad social, particularmente en el campo de seguros. La Dra. Marie Greta Roy Clément trabajó durante catorce años como directora de Asuntos Médicos y Operaciones en el “Groupe Sante Plus” (GSP), donde gestionaba el programa de auto-seguro de funcionarios públicos. Luego asumió la posición de directora de la Red de Compañías de Seguros Médicos durante dieciocho meses. Es miembro de la Junta Haitiana de Administración Pública.

 


The final results of the nomination process for LAC representatives to the Global Fund Board for the period between November 2017 and October 2019 are:

Board Member: Dr Mirta Roses Periago, Director Emeritus PAHO/WHO, Argentina

Alternate Board Member: Hon. Dr Marie Gréta Roy Clément, Minister of Public Health and Population, Haiti

On behalf of all the people of the LAC region, we would like to express our gratitude to Hon. Minister Nickolas Steele from Grenada, for his leadership during the current period, to the members of the nomination committee and to the Ministers who submitted candidates. We would also like to recognize Dr Mirta Roses for her continuity in collaborating as well as expressing a warm welcome to Hon.Dr. Marie Gréta Roy Clément in her new role. We also wish both LAC representatives success for the incoming period as we commit to support them fully in discharging their responsibilities.

Authors
Top