Segundo informe del Comité de Selección del Director Ejecutivo

El Comité de Selección del Director Ejecutivo 2017 emitió un segundo informe que resume las acciones llevadas a cabo desde principios de junio hasta el 31 de julio de 2017.

El informe se divide en tres secciones:

La primera sección describe el lanzamiento del llamado realizado en las tres lenguas oficiales (inglés, francés y español) en cuatro publicaciones internacionales destacadas; además de una amplia campaña de difusión a través de herramientas en línea para promover la identificación de potenciales candidatos calificados con vasta experiencia en la gestión de organizaciones complejas y no limitando la búsqueda exclusivamente al sector de la salud. La fecha límite para recibir las aplicaciones fue el 21 de agosto de 2017 y hasta el momento se recibieron 92 aplicaciones, identificándose un balance de género y regional en las mismas.

La segunda sección del informe detalla el plan del debido proceso que el Comité de Selección del Director Ejecutivo deberá llevar a cabo en varias etapas para la selección del director ejecutivo, además del alcance de sus responsabilidades. El informe del resumen del proceso del Comité de Selección del Director Ejecutivo estará disponible en las 48 horas previas a la Junta; la información específica sobre los candidatos finales solo se compartirá y se leerá a los miembros titulares y alternos bajo estricta confidencialidad en sesión cerrada durante el retiro y reunión de la Junta. Por lo tanto, toda la información confidencial referida a los candidatos compartida con los miembros titulares y alternos de la Junta debe permanecer bajo la más estricta confidencialidad, así como lo debatido en el marco de la sesión cerrada. La decisión sobre el próximo director ejecutivo se llevará a cabo en sesión cerrada durante la reunión de la Junta en noviembre. En el Anexo 1 se incluye un cronograma detallado del proceso de selección del director ejecutivo incorporando elementos del debido proceso.

La tercera sección del informe se enfoca en la fase de compromiso de las constituyentes durante el retiro de la Junta en octubre y la reunión de la Junta en noviembre de 2017. Se especifica que a diferencia de otros procesos de selección, como podría ser la selección de la OMS, los candidatos no harán campaña sino que simplemente se entrevistarán con las constituyentes para que estas tengan la oportunidad de conocer a los candidatos que integran la lista final abreviada.

Authors
Top