Nuevo proceso de selección de autoridades de la Junta

Conference Meeting Seminar Modern Contemporary Concept

Durante la tercera reunión del Comité de Ética y Gobernanza realizada el 29 de marzo pasado se revisaron las lecciones aprendidas del primer intento de selección de las autoridades de la Junta del Fondo Mundial (presidente y vicepresidente) -que resultó fallido- y se definieron los pasos a seguir en el nuevo proceso.

Se establecieron las siguientes recomendaciones:

a) La selección de la firma Egon Zehnder para asegurar el debido proceso y diligencia en el nombramiento, manteniendo los niveles adecuados de confidencialidad.

b) El desarrollo por parte de cada grupo (donantes e implementadores) de su propio proceso de identificación de candidatos, selección interna y comunicación a la Oficina de Asuntos de la Junta para su remisión al EGC. Cada grupo votante ha definido puntos focales para el proceso, a saber: Rachel Ong (implementadores) y Brian Brink (donantes).

c) La supervisión del debido proceso asegurando la confidencialidad del mismo es del Comité de Ética y Gobernanza (EGC) y se constituye como punto focal para la firma Egon Zehnder. El EGC se comunicará con los dos grupos votantes confirmando la recepción de sus candidatos, revisará que estos cumplan con los requisitos de los términos de referencia y les dará su opinión sobre los mismos.

d) Finalmente cada grupo votante presentará un único candidato a la Junta para la votación durante su reunión en mayo de 2017 en Kigali, Ruanda.

Authors
Top ";