Boletín de novedades Nº 14

Mayo de 2015

---

Les damos la bienvenida al boletín número 14 de la Representación de Latinoamérica y el Caribe ante la Junta Directiva del Fondo Mundial.

En esta edición destacamos la iniciativa de las nuevas autoridades de la Junta –representadas por Norbert Hauser como presidente y Aida Kurtovic como vicepresidente- y el Grupo de Coordinación respecto de circular informes mensuales sobre los avances de estrategias y temas claves en curso.

Compartimos los resultados obtenidos hasta el momento en el proceso consultivo para el desarrollo de la estrategia 2017-2021 a través del foro de consulta en línea y de una reunión de dos días de las constituyentes africanas previa al Foro de Asociados realizado en Addis Abeba del 5 al 6 de mayo pasado.

Además, resumimos los resultados de la auditoría sobre la gestión de adquisiciones y la cadena de suministros de productos en el Fondo Mundial.

Hemos incorporado información sobre el proceso de aprobación de notas conceptuales por parte del Panel de Revisión Técnica, en referencia a las propuestas de REDLACTRANS, ICW Latina y PANCAP relacionadas con programas de VIH.

Igualmente se presenta la información resumida sobre financiamiento adicional, renovación y extensión de subsidios, decididos en el marco de la delegación de autoridad del secretariado.

Les recordamos que podrán encontrar información adicional y actualizada en la página web, cuya dirección es lacfondomundial.org. Si desean recibir más información o un detalle de lo tratado en alguna de las actividades no incluidas en este boletín, no duden en solicitarlo.

Esperamos sea de su interés y les alentamos a enviarnos sus comentarios y difundirlo entre sus contactos.

---
Nueva modalidad de comunicación periódica de la Junta

Nueva modalidad de comunicación periódica de la Junta

La Junta Directiva del Fondo Mundial anunció una nueva modalidad de información y comunicación periódica sobre los avances de estrategias y temas claves. Las nuevas autoridades de la Junta, representadas por Norbert Hauser como presidente y Aida Kurtovic como vicepresidente, y el Grupo de Coordinación (Anita Asiimwe del SIIC, Claude Rubinowicz del AEC, David Stevenson del SIIC, Graham Joscelyne del …

Leer más.

---

Resultados preliminares del Foro de consulta en línea del Fondo Mundial

El 20 de abril de 2015 se lanzó el Foro de consulta en línea para el desarrollo de la estrategia 2017-2021 del Fondo Mundial. Presentamos un resumen de los resultados de la consulta a la fecha. De la consulta participaron 382 personas de 92 países. Durante las primeras dos semanas, se recibieron 81 contribuciones en varias lenguas: 55 de la …

Leer más.

---
Constituyentes africanas establecen prioridades para la estrategia 2017-2021 del Fondo Mundial

Constituyentes africanas establecen prioridades para la estrategia 2017-2021 del Fondo Mundial

Las constituyentes africanas se reunieron previamente al Foro de Asociados que se realizó en Addis Abeba del 5 al 6 de mayo con el objetivo de establecer las áreas prioritarias de trabajo para la región. Esta información alimentará la estrategia 2017-2021 del Fondo Mundial. Las áreas identificadas son: 1. Fortalecimiento de sistemas de salud. Es la prioridad número uno. Consideran …

Leer más.

---

Auditoría de la gestión de compras y cadena de suministros en el Fondo Mundial

La mayor inversión del Fondo Mundial en relación a la adquisición de productos de salud representa aproximadamente el 40% de los desembolsos anuales. Por lo tanto, la gestión de compras y cadena de suministros de productos de salud es crítica para el Fondo en la lucha contra las tres enfermedades. Esta auditoría es parte del plan de auditoría basada en …

Leer más.

---
Notas conceptuales de ICW Latina y REDLACTRANS recomendadas por el PRT

Notas conceptuales de ICW Latina y REDLACTRANS recomendadas por el PRT

Felicitamos a ICW Latina y REDLACTRANS por la comunicación de la Secretaría del Fondo Mundial avalando la recomendación del Panel de Revisión Técnica (PRT) de ambas notas conceptuales sobre VIH, e indicándoles proceder a la elaboración de la subvención. Asimismo, deberán responder a las aclaraciones requeridas por el PRT dentro de los plazos estipulados. El objetivo es concluir la elaboración …

Leer más.

---

Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en mayo

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a mayo de 2015, así como las respuestas de la Secretaría a los comentarios realizados por la representación de América Latina y el Caribe y otras constituyentes. El 15 de mayo de 2015 la Junta Directiva confirmó las siguientes decisiones de financiamiento mediante voto electrónico: - …

Leer más.

---

Calendario de visitas del Fondo Mundial

Cronograma de visitas confirmadas y tentativas del Fondo Mundial a países de la región de Latinoamérica y el Caribe hasta fin de año.

 

Agenda de eventos

Calendario de reuniones, comunicaciones y fechas clave.

---