El Fondo Mundial aprueba recursos para siete países

El 27 de marzo, la Junta aprobó US$33,806,904 del portafolio de financiamiento para la optimización que sería integrado en las subvenciones 2020-2022 de Guinea (malaria), Madagascar (TB), Ruanda (malaria), Sudán (malaria), Tanzanía (TB) y Zanzibar (VIH/TB).

Asimismo, se aprobó US$300,051 del mismo fondo para la subvención 2017 – 2019 para Argelia, junto a una extensión de 12 meses.

Aunque no hubo objeciones frente al punto de decisión, la Delegación de América Latina y el Caribe hizo comentarios en cuanto a la pertinencia de que Ruanda migre en el futuro próximo a mosquiteros con doble insecticida, dadas las recomendaciones de la OMS y el Panel de Revisión Técnica.

 Por otro lado, esta delegación celebró que se hayan actualizado los indicadores de desempeño de manera que reflejen el incremento de metas para diagnóstico, tratamiento y otras necesidades que deben ser cubiertas por la subvención en Guinea.

 En cuanto al financiamiento combinado para la tuberculosis en Pakistán, LAC acoge todos los esfuerzos de colaboración para lograr una inversión conjunta.

Por su parte, la Delegación de Canadá, Suiza y Australia recordó los acuerdos para explorar y priorizar acciones basadas en evidencia para reducir la incidencia de la tuberculosis. Asimismo, en el caso del financiamiento combinado para Pakistán, animó que se acojan las lecciones aprendidas de estas prácticas y se creen incentivos para enfoques de financiamiento innovadores.

Para revisar la información en detalle, vaya a GF/B48/ER08

Top