Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en mayo

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a mayo de 2015, así como las respuestas de la Secretaría a los comentarios realizados por la representación de América Latina y el Caribe y otras constituyentes.

El 15 de mayo de 2015 la Junta Directiva confirmó las siguientes decisiones de financiamiento mediante voto electrónico:

GF/B33/EDP01: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014.

GF/B33/EDP02: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre la extensión de subvenciones.

Las recomendaciones se refieren a las siguientes subvenciones: Armenia TBC (ARM-T-MOH); Bután TBC (BTN-T-MOH); Costa Rica VIH (CRI-H-HIVOS); Eritrea malaria (ERI-M-MOH); Irak TBC (IRQ-T-UNDP); Indonesia malaria (IND-M-MOH); Tailandia VIH (THA-H-DDC); Ucrania TBC/VIH (UKR-C-AUA, UKR-C-AUN, UKR-C-UCDC); Camerún VIH (CMR-011-G10-H and CMR-011-G11-H) y Sudán VIH (SUD-011-G15-H).

Se tuvieron en cuenta los comentarios de las constituyentes del sector privado, Reino Unido, ONG de países en desarrollo, Europa del Este y Asia Central, y América Latina y el Caribe.
La Secretaría señaló el comentario recibido del Reino Unido, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar que se cumplan los compromisos de cofinanciación y se discuta en forma temprana la transición con los países a fin de evitar la desinversión nacional a largo plazo y los retos de sostenibilidad con las tres enfermedades, y hará un seguimiento en consecuencia.

Subvención para VIH de Costa Rica (CRI-H-HIVOS)

Con respecto a la asociación del sector privado en Costa Rica, la Secretaría señaló que, si bien no hay representación del sector privado en el MCP, este sector tuvo un papel en el diálogo con el país y fue instrumental para delinear la estrategia con los laboratorios privados. Además, desde una perspectiva de implementación, el sector privado desempeñará un papel integral en el éxito de esta nota conceptual, a través del uso continuo de los laboratorios privados para las pruebas de VIH.

En cuanto a la participación de las iniciativas regionales con población transgénero, la Secretaría se basará en la experiencia de la participación de REDLACTRANS durante el diálogo con el país y el desarrollo de la nota conceptual en Costa Rica para asegurar vínculos fuertes y armonización entre las subvenciones regionales existentes y futuras durante la ejecución de la subvención. Además, los ahorros identificados durante el desarrollo de la subvención se canalizaron para aumentar los fondos para estudios bioconductuales integrados que permitirán a Costa Rica contar con datos específicos, robustos y necesarios de estimación del tamaño de la población y prevalencia del VIH entre personas trans y HSH.

La Secretaría también continuará trabajando para asegurar que no ocurra una financiación doble o duplicación de actividades entre las subvenciones nacionales y regionales del Fondo Mundial, y otras iniciativas nacionales o regionales centradas en poblaciones clave en América Latina y el Caribe.

Los detalles de los puntos de decisión pueden consultarse en el informe electrónico a la Junta Directiva (GF/B33/ER01) provisto por el Comité de Aprobación de Subvenciones (CAS), en este vínculo.

Authors
Top