Recomendaciones de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva en junio

La Junta Directiva dio a conocer sus decisiones sobre financiamiento y extensión de subvenciones correspondientes a junio de 2015, así como las respuestas de la Secretaría a los comentarios realizados por la representación de América Latina y el Caribe y otras constituyentes.

El 5 de junio de 2015 la Junta Directiva confirmó las siguientes decisiones de financiamiento mediante voto electrónico:

• GF/B33/EDP04: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre financiamiento adicional de la asignación de 2014.

• GF/B33/EDP05: Decisión respecto a la recomendación del Secretariado sobre la extensión de subvenciones.

Las recomendaciones se refieren a las siguientes subvenciones: Bután malaria (BTN-M-MOH); Etiopía FSS (ETH-S-FMOH); Etiopía malaria (ETH-M-FMOH); Gambia VIH (GMB-H-NAS y GMB-H-ActionAid); Guinea malaria (GIN-M-CRS); Laos TBC (LAO-T-GFMOH); Mozambique malaria (MOZ-M-MOH y MOZ-M-WV); Mozambique TBC/VIH (MOZ-H-MOH, MOZ-T-MOH, MOZ-C-FDC); Papúa Nueva Guinea VIH (PNG-H-OSHF); Filipinas VIH (PHL-H-SC); Santo Tomé y Príncipe TBC (STP-T-UNDP); Senegal VIH (SEN-H-CNLS y SEN-H-ANCS); Somalia VIH (SOM-H-UNICEF); Somalia malaria (SOM-M-UNICEF); Sudán del Sur TBC (SSD-T-UNDP); Tanzania TBC/VIH (TZA-H-MOF y TZA-T-MOF); Uganda FSS (UGA-S-MoFPED y UGA-S-TASO); Uganda TBC/VIH (UGA-H-MoFPED, UGA-T-MoFPED y UGA-C-TASO); Vietnam TBC/VIH (VNM-H-VUSTA, VNM-H-VAAC y VNM-T-NTP); Yemen malaria (YEM-M-NMCP); Malaui VIH (MLW-H-NAC); REDCA+ Américas Multipaís VIH (MAR-H-SICSA).

Se tuvieron en cuenta los comentarios de las constituyentes de Canadá, Suiza, Australia, Alemania, sector privado, Estados Unidos de Norteamérica y América Latina y el Caribe.

REDCA+ Américas Multipaís VIH (MAR-H-SICSA)

Recomendación de financiamiento para aprobación de la Junta. El GAC aceptó la propuesta de extensión de nueve meses con un financiamiento adicional de USD 193,037 para la subvención MAR-H-SICSA y recomienda la aprobación de la Junta.

Resumen de la solicitud de extensión/razonamiento. REDCA+ está solicitando la aprobación por parte del Fondo Mundial de la extensión de nueve meses con costo para la subvención de VIH (MAR-H-SICSA) para garantizar la continuidad de las actividades del proyecto durante la revisión de su nota conceptual. REDCA+ ha sido programada originalmente para la fase 2 de revisión en 2014 pero en cambio presentó una nota conceptual. El PRT revisó el documento de síntesis y lo recomendó para su posterior iteración luego de la revisión del PRT. La nota conceptual revisada fue analizada por el PRT en la ventana del 5 de marzo de 2015. A pesar de que el PRT encontró que la nota conceptual tenía un enfoque estratégico, tomó nota de que no había suficientes detalles sobre las actividades propuestas para evaluar la solidez técnica y el valor añadido regional y, por lo tanto, recomendó la nota conceptual para su posterior iteración, en la que se espera que REDCA+ proporcione más detalles sobre las actividades propuestas, así como una estrategia desarrollada de promoción y sostenibilidad. Para asegurar una transición sin problemas de las actividades y evitar un déficit de financiamiento mientras que la nota conceptual es revisada, evaluada y firmada, la Secretaría recomienda una extensión de nueve meses a la subvención actual. La subvención ha sido ampliada anteriormente a nueve meses siguiendo la autoridad delegada establecida bajo GF/B31/DP12 y por lo tanto la extensión actual requiere la aprobación de la Junta.

Rendimiento de la subvención. El rendimiento de la subvención a lo largo del período de ejecución actual ha sido robusto, con una calificación de A1 en cada período de presentación de informes y una ejecución presupuestaria consistente de alrededor del 80 por ciento. Por lo tanto, la Secretaría no percibe mayores riesgos relacionados con esta extensión.

Financiamiento para el período de extensión. Teniendo en cuenta el importe no utilizado proyectado de USD 548.402, estos fondos no serán suficientes para financiar las actividades previstas. Por ello, la Secretaría recomienda un incremento de fondos de USD 193.037.

Los detalles de los puntos de decisión pueden consultarse en el informe electrónico a la Junta Directiva (GF/B33/ER03) provisto por el Comité de Aprobación de Subvenciones (CAS), en este vínculo.

Authors
Top