Las constituyentes plantearon sus posiciones en la 37º reunión de la Junta

Los aportes e insumos brindados por las constituyentes facilitaron el proceso de toma de decisión durante las negociaciones y reuniones bilaterales con donantes, así como el acuerdo sobre la incorporación de ajustes específicos.

Durante la Trigésimo Séptima Reunión de la Junta numerosas constituyentes prepararon documentos de posición, entre las cuales se destacan Francia, Alemania, constituyentes africanas, Latinoamérica y el Caribe, ONG de Países en Desarrollo, ONG de Países Desarrollados y Comunidades.

Los valiosos aportes e insumos brindados por las constituyentes facilitaron el proceso de toma de decisión durante las negociaciones y reuniones bilaterales con donantes, así como el acuerdo sobre la incorporación de ajustes específicos. Finalmente se plasmaron en la obtención de resultados destacados en los puntos de decisión, enmiendas específicas y aportes sustantivos a las políticas y documentos relevantes del Fondo Mundial. Hubo un posicionamiento específico del Grupo de Implementadores sobre políticas del Fondo Mundial para abordar la sustentabilidad, transición y cofinanciamiento.

En esta tabla se detallan los temas clave abordados, la propuesta de posicionamiento de las constituyentes, la propuesta de enmienda y el punto de decisión adoptado.

Imagen: gentileza de la Delegación de las Comunidades 

Authors
Top