La Representación de Latinoamérica y el Caribe en la Junta del Fondo Mundial expresa el profundo dolor de todos sus integrantes por las vidas perdidas en los recientes atentados ocurridos en Estambul, Bangladés y distintas ciudades de Arabia Saudí, deseando la pronta recuperación de los heridos, y acompañando en estos momentos de dolor y desesperación a familiares, amistades y a toda la comunidad que rodea a las víctimas.
Repudiamos enérgicamente este tipo de hechos salvajes, así como cualquier forma de violencia, que generan un escenario extremadamente desafiante para responder a las enfermedades, reducir el sufrimiento y asegurar el acceso oportuno a los servicios de salud.
Hacemos un llamado a multiplicar los esfuerzos para evitar y reducir la violencia dentro de la sociedad, abogando por la inclusión y luchando por el reconocimiento de los derechos humanos. Comprometemos todos nuestros esfuerzos para evitar que se profundicen los odios y las desigualdades, a fin de que se puedan abordar de manera conjunta y constructiva las raíces del extremismo, el racismo, el sexismo y la ira, en la construcción de un mundo de paz, entendimiento, solidaridad y sana convivencia.