Informe: Coordinando los esfuerzos en torno al Fondo Mundial

El informe presenta los resultados del relevamiento de experiencias y opiniones sobre procesos y organismos vinculados al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (FM), realizado por la Representación de Latinoamérica y el Caribe ante el Fondo Mundial y el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH), en una iniciativa conjunta de armonización de estructuras de coordinación regional.

Los objetivos específicos del relevamiento cuali-cuantitativo fueron:

I.- Evaluar los procesos de transición que se están desarrollando en la Región a partir de las dimensiones establecidas por el propio FM para llevar adelante este proceso de modo incluyente, contemplando la perspectiva programática y financiera.

II.- Evaluar la sostenibilidad en la respuesta a nivel de los países y de la Región, partiendo del mantenimiento de la cobertura de servicios de prevención, diagnóstico, asistencia y tratamiento.

III.- Evaluar el funcionamiento y la implementación de mecanismos vinculados al FM en la Región.

El relevamiento se realizó mediante la aplicación de un cuestionario estructurado autoadministrado (entre abril y mayo de 2019) y entrevistas en profundidad a diez informantes, actores clave en el campo de la respuesta a las tres enfermedades de la Región LAC.

El informe ejecutivo puede leerse aquí.

Authors
Top